El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al consejero insular de Deportes, Aridany Romero, anunció este viernes que la propuesta denominada La Nube del estudio L35 Arquitectos ha sido la ganadora del Concurso de Redacción del Proyecto de la Obra de Ampliación y Reforma Integral del Estadio de Gran Canaria tras el fallo unánime del jurado, reunido por la mañana en la sede de la corporación para elegir entre las 9 alternativas y fundamentar su decisión.
“El nuevo Estadio que proyecta, financia e impulsa el Cabildo de Gran Canaria cerrará la herida del Insular. Una herida que pasó de un Estadio que era un hervidero a otro que enfrió a la afición. Acoge por tanto la demanda de la ciudadanía que pedía un Estadio que volviera a tener el calor y la proximidad”, explicó Morales.
El presidente de la corporación insular detalló que “aprovechamos la oportunidad de un espacio inacabado para convertirlo en uno de los grandes recintos futbolísticos del mundo” y añadió que hará posible que “Gran Canaria disponga de una nueva imagen que sirva para identificar la isla y la capital como expresión de modernidad, vanguardia, armonía, creatividad y canariedad”.
Coliseo del siglo XXI
“Estamos ante una pieza elegante, moderna, emblemática en su propuesta arquitectónica, deportiva, cultural y medioambiental, sensible además con la ciudad, la isla y el espacio donde está situada”, enfatizó Morales tras desvelar el proyecto elegido. “Así será nuestro nuevo Estadio de Gran Canaria, nuestro Coliseo del siglo XXI”, remarcó.
“Gran Canaria”, agregó el presidente insular, “tendrá un estadio preparado para ganar nuevos retos que simbolizan el nuevo tiempo que queremos conseguir para el deporte, para la cultura, para los festivales y celebraciones que cada vez con mayor impacto se convocan en nuestra isla y que necesitan un recinto de referencia, moderno, con todos los adelantos tecnológicos y medioambientales de los grandes arenas internacionales”.
