El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha pedido este miércoles "altura de miras y mucha responsabilidad" a los accionistas del CD Tenerife para que en este momento "delicado" para el club, la situación institucional no contribuya a perjudicar el interés deportivo del equipo.
En rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, y tras ser preguntado por la junta general extraordinaria de accionistas celebrada anoche, Lope Afonso ha subrayado este miércoles que la complicación no en este aspecto institucional sino que está en el terreno deportivo, que es donde "debemos tener centradas las miras".
Respeto
Respecto a la junta el Cabildo no puede tener otra posición que la de "absoluto respeto" a la autonomía con la que ha tomado decisiones por parte de sus protagonistas, que son los accionistas, y que han decidido legítimamente de acuerdo a los intereses que han considerado más convenientes, ha proseguido Afonso.
En todo caso, ha añadido el vicepresidente insular, el Cabildo ha insistido en pedir altura de miras y responsabilidad a los accionistas ante una situación deportiva que, aunque parezca "cuesta arriba", mientras matemáticamente sea posible "que aún lo es, se pueda salvar la categoría" y que el club continúe más tiempo en el fútbol profesional.
Mientras tanto el Cabildo está "a disposición de quien quiera con tal de proporcionar tranquilidad y estabilidad al club como institución y principal referente del deporte tinerfeño", ha concluido Lope Afonso.