Loading...
Canarias se convierte en la capital del judo: una histórica cita deportiva en el Gran Canaria Arena. / AH

Canarias se convierte en la capital del judo: una histórica cita deportiva en el Gran Canaria Arena

El Campeonato de España Senior Iberdrola y el de Veteranos contarán con casi 500 participantes, consolidando a la isla como epicentro del deporte nacional

La gran fiesta del judo aterriza este fin de semana en el Gran Canaria Arena, marcando un hito histórico: por primera vez, Canarias acoge el Campeonato de España Senior Iberdrola de Judo, seguido del Campeonato de España de Veteranos. Ambos eventos, que reunirán a judokas de toda España, prometen una exhibición de talento, técnica y espíritu deportivo.

El sábado 30 de noviembre será el turno del Campeonato Nacional Absoluto, con la participación de 305 judokas (154 hombres y 151 mujeres) representando a 17 comunidades autónomas. El evento, que comenzará a las 9:00 horas, culminará con las esperadas finales a las 16:45. Al día siguiente, el domingo 1 de diciembre, será el momento del Campeonato de Veteranos, con 170 participantes que demostrarán que el judo no tiene edad.

Además, este fin de semana especial contará con la gala por el 75º aniversario de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), un homenaje a las figuras más destacadas de la disciplina, que se celebrará la noche del sábado en el Auditorio Alfredo Kraus.

Mapa nacional

El evento es un sueño hecho realidad para el archipiélago, según destacó Alejandro Doblado, director técnico de la Federación Canaria de Judo. Canarias aportará 19 deportistas al campeonato, consolidándose como una de las comunidades con mayor crecimiento en licencias federativas de este deporte. Desde el Cabildo, Leticia López, gerente del Instituto Insular de Deportes, subrayó: "Es un lujo poder disfrutar de este nivel de judo en Gran Canaria, en un espacio emblemático como el Gran Canaria Arena".

El sábado 30 de noviembre será el turno del Campeonato Nacional Absoluto, con la participación de 305 judokas. / AH

El Campeonato no solo reúne a las jóvenes promesas y veteranos del judo español, sino que contará con olímpicos y medallistas internacionales, convirtiendo el evento en una cita ineludible para los amantes del deporte.

Esfuerzo conjunto

Organizado por la Real Federación Española de Judo, con el patrocinio de Iberdrola y el apoyo de entidades como el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este fin de semana promete ser un antes y un después para el judo en las islas.

Con actividades paralelas, emoción en el tatami y valores como el respeto y el compañerismo en el centro de la competición, Gran Canaria se prepara para vivir un evento inolvidable que pondrá al judo en lo más alto del panorama deportivo español.