El Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria) ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, a Zeben Ramos, joven canterano de la UD Las Palmas y vecino del municipio fallecido a los 23 años tras un atropello que le mantuvo en coma durante dieciséis días en el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.
El joven valor de la cantera amarilla sufrió un atropello el pasado 9 de junio en El Puertillo, en el municipio de Arucas, que le provocó traumatismo craneoencefálico grave por el que tuvo que ser operado de urgencia y tras el que continuó durante dos semanas días bajo atención médica especializada.
Golpe para Gáldar
En un comunicado, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha lamentado el fallecimiento, que "con 23 años no toca", y ha expresado que ha sido un golpe "muy duro" para Gáldar y para su barrio de San Isidro.
"Ojalá no tuviéramos que estar entregando hoy una Medalla de Oro pero es lo menos que podemos hacer como Ayuntamiento por sus méritos deportivos", ha indicado el primer edil.
Apasionado por el fútbol
El primer teniente de alcalde, Julio Mateo Castillo, ha recordado que Zeben Ramos, nacido en Gáldar en 2002, hijo de Arminda González y de Alexis Ramos y con hermano mayor llamado Jacomar, era "un chico sensible, noble y apasionado por el fútbol" que estudió en el colegio de San Isidro, barrio en el que nació y creció.
Formado en clubes como CD San Isidro, UD Guía, Acodetti CF, SD Huesca, UD San Fernando, CD Becerril y UD La Atalaya, llegó a la cadena amarilla procedente de la UD Villa Santa Brígida.
En la cadena de filiales de la entidad amarilla jugó en Las Palmas C y en Las Palmas Atlético en la demarcación de defensa, con los que ganó el título de la Regional Preferente con Las Palmas C y la Copa Ruiz Caballero con Las Palmas Atlético, entre otros logros en su carrera deportiva.
