LaLiga ha presentado una denuncia debido a varios incidentes ocurridos en distintos partidos durante la jornada 32 de LaLiga Hypermotion, entre los que destaca un peculiar insulto al cuerpo arbitral ocurrido en Tenerife.
En el partido disputado entre el CD Tenerife y el Cádiz, un sector de la afición local situado tras la pancarta del Frente Blanquiazul coreó repetidamente la expresión "árbitro, godo de mierda". Según recoge el informe, estos insultos se produjeron en dos momentos de la segunda parte del encuentro, aunque el resto del público mantuvo un comportamiento adecuado.
Más partidos
La denuncia de LaLiga también señala otros incidentes registrados en diferentes encuentros de esta misma jornada. Durante los partidos Burgos-Almería y Zaragoza-Córdoba, los árbitros fueron insultados por aficionados locales en varias ocasiones.
Especialmente grave fue la situación ocurrida en el encuentro Sporting de Gijón-Albacete, donde se produjeron lanzamientos de objetos al terreno de juego. El primer incidente tuvo lugar en el minuto 89, con el juego detenido, cuando desde detrás del banquillo visitante se lanzó una caja metálica de chicles. Posteriormente, ya en el tiempo añadido y tras un gol del Albacete que ponía el marcador 0-2, desde la grada Fondo Sur se lanzaron dos botellas de agua cerradas.
Estos incidentes han sido registrados por LaLiga mediante la plataforma LALIGAVS, destinada a recoger reportes y sugerencias de los aficionados con el objetivo de combatir la violencia en los estadios. Desde hace años, LaLiga reclama mayores competencias para abordar de manera más efectiva este tipo de problemas en el fútbol profesional.