Más de 250 personas en situación de vulnerabilidad han podido asistir este año a los partidos de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria gracias a la Grada Solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, en colaboración con la Fundación Canaria UD Las Palmas.
El proyecto tiene como objetivo promover los valores del deporte y facilitar el acceso al ocio deportivo a colectivos que, por su situación personal o social, no suelen tener la oportunidad de acudir a este tipo de eventos. Para muchas de las personas participantes, la experiencia ha supuesto pisar por primera vez el estadio y animar en directo al equipo amarillo.
Durante 2025, los asistentes han acudido acompañados por profesionales de 12 entidades sociales, así como por voluntarios de CaixaBank, que han colaborado en el desarrollo de la iniciativa. Entre las organizaciones participantes se encuentran Barrios Orquestados, Fundación ONCE, Aspercan, Apaelp, Acuigranca, la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, CEAR Canarias, Cruz Roja Juventud, la Asociación Benéfica Ya Era Hora, Asociación Mi Hijo y Yo, Aprosu y Trisomía 21.
Desde la Fundación la Caixa destacan que la ‘Grada Solidaria’ no solo ofrece acceso al fútbol, sino que también contribuye a reforzar la inclusión social, el sentimiento de pertenencia y la convivencia, utilizando el deporte como herramienta de integración.
La iniciativa continuará activa en 2026, comenzando desde el primer partido que la UD Las Palmas dispute como local, con el objetivo de seguir ampliando el número de beneficiarios y mantener el compromiso social vinculado al deporte en Gran Canaria.
