Kirian Rodríguez, capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, ha confirmado este jueves la noticia que lleva rumiándose desde ayer, cuando algunos medios adelantaron la información: ha recaído en el cáncer (linfoma de Hodgkin) por el que ya fue tratado y tendrá que pasarse al menos otros seis meses sin pisar el terreno de juego.
El medio centro, visiblemente molesto con que se haya filtrado la noticia antes de que él pudiese anunciarlo en esta rueda de prensa, ha informado de su enfermedad sin contestar a preguntas: "Pedirles disculpas por citarles [a los medios] y no permitir hacer preguntas, pero con la cantidad de temas candentes que hay y con lo que les gusta a ustedes el morbo, no era momento de hacer preguntas", ha afirmado con un tono amigable.
Segunda vez
Eso sí, el de Candelaria no comprende que "por segunda vez" (ya pasó cuando fue diagnosticado con el linfoma de Hodgkin por primera vez) haya personas que no hayan sido capaces de "respetar la privacidad de una persona".
Kirian ha explicado que, a comienzos de enero, en una de sus pruebas rutinarias de seguimiento del linfoma y después de haberse hecho pruebas complementarias como una biopsia, su hematóloga le confirmó la peor de las noticias.
Los enfermeros
"Aunque me imagino que muchos de ustedes lo sabrán, porque ni los enfermeros hoy en día tienen el respeto de mantener la información dentro de un hospital", ha apuntillado.
Por delante tiene otro tratamiento de quimioterapia para luchar contra la enfermedad. "Me toca volver a parar y a luchar. Como la otra vez, les digo: 'Espero volver a verles en la temporada 25/26", ha zanjado el capitán.
