La UD Las Palmas logró un empate agónico (2-2) ante el Deportivo Alavés, rival directo en la lucha por la permanencia en LaLiga EA Sports 2024-2025.
El conjunto amarillo, que perdía por dos goles en el minuto 89, rescató un punto con tantos de Fábio Silva y Alberto Moleiro en el tramo final del partido.
Golpe al mentón
El Alavés salió con todo y tomó la iniciativa desde el primer minuto. Su dominio se materializó temprano con el gol de Toni Martínez (7'), quien cazó un balón suelto en el área y lo mandó a la escuadra. La UD Las Palmas, sin respuesta clara, apenas inquietó al meta visitante en la primera mitad.

Antes del descanso, el propio Toni Martínez volvió a rozar el gol con un disparo cruzado que se estrelló en el poste. El equipo amarillo se marchó al vestuario sin apenas haber exigido a Adrián Rodríguez, dejando la sensación de estar contra las cuerdas.
Segundo mazazo
El técnico local no esperó más y movió el banquillo tras el descanso. La entrada de McBurnie dio más opciones en ataque y mejoró la producción ofensiva de los amarillos. Sin embargo, fue el Alavés el que golpeó de nuevo: un error de Sandro permitió a Villalibre asistir a Guridi (63'), quien se deshizo de Cillessen y marcó a puerta vacía.
Con el 0-2 en el marcador, el partido parecía sentenciado. Pero la UD Las Palmas no se rindió. McBurnie tuvo una oportunidad clara en el minuto 69, pero Adrián Rodríguez salvó a los suyos con una intervención providencial.
Final de locura
Cuando el partido agonizaba, una jugada aislada cambió todo. Un penalti por mano de Facundo Garcés, tras un remate de McBurnie, fue convertido por Fábio Silva (90'), devolviendo la esperanza a la grada del Estadio de Gran Canaria.

Con el tiempo añadido en marcha, la UD Las Palmas se lanzó al ataque y en el minuto 96 llegó la locura: Moleiro, con una volea espectacular tras un rechace, batió al portero y desató la euforia. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego de McKenna, pero el gol subió al marcador.
Empate con sabor a victoria
El Deportivo Alavés, que tuvo el triunfo en sus manos, se marchó de Gran Canaria con la sensación de haber perdido dos puntos en el último suspiro.
La UD Las Palmas, en cambio, celebró un empate que sabe a gloria y que podría ser clave en la lucha por la permanencia.
Ficha técnica
UD Las Palmas: Cillessen; Álex Suárez (Marvin Park, min. 60), Herzog, McKenna, Álex Muñoz (Mika Mármol, min. 46); Campaña (Manu Fuster, min. 80), Bajcetic (McBurnie, min. 46); Sandro (Januzaj, min. 70), Javi Muñoz, Moleiro; y Fábio Silva.
Deportivo Alavés: Adrián Rodríguez; Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez; Carlos Vicente (Guridi, min. 61), Guevara, Jordán (Protesoni, min. 77), Aleñá; Carlos Martín (Garcés, min. 77) y Toni Martínez (Villalibre, min. 61).

Goles: 0-1, min. 7: Toni Martínez. 0-2, min. 63: Guridi. 1-2, min. 90: Fábio Silva, de penalti. 2-2, min. 90+5: Moleiro.
Árbitro: Mario Melero López (Comité de Extremadura). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Muñoz (5), Sandro (49), Januzaj (90+3) y Manu Fuster (90+10), y a los visitantes Jordán (4), Toni Martínez (45+1), Tenaglia (80) y Villalibre (90+9). También fueron amonestados ambos entrenadores.
Incidencias: partido de la vigésima octava jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado este viernes en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 17.566 espectadores. Efectuó el saque de honor Coral Gutiérrez, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025.