Luis García ha aterrizado en la UD Las Palmas con una idea clara: recuperar el estilo de juego que históricamente ha identificado al equipo amarillo. En su primera entrevista oficial con UD Radio, el técnico asturiano ha subrayado su apuesta por un fútbol valiente, protagonista y con posesión, al tiempo que ha reconocido que el regreso a Primera será una carrera de fondo.
“Queremos un equipo que ilusione a la gente con su juego, pero también que sea sólido defensivamente. El objetivo es claro, pero hay que tener en cuenta que será una temporada muy larga, con momentos buenos, regulares y otros difíciles. Ahí debemos estar unidos y mentalmente fuertes”, aseguró desde Catar, donde aún resuelve trámites personales antes de su traslado a Gran Canaria.
Igualdad máxima
Luis García, quien recientemente dirigió a la selección de Catar, afirmó que afronta este reto con humildad y consciente de las exigencias de una Segunda División donde la igualdad es máxima. “Hay dieciséis equipos con opciones de ascenso o play-off. El camino será duro, pero tenemos la obligación de ilusionar a nuestra gente”, dijo.
En esa hoja de ruta, la cantera ocupará un papel protagonista. “Aquí han salido grandes futbolistas, y saldrán más. No miro la edad, sino el rendimiento. Quien destaque abajo, puede hacerlo también arriba”, recalcó el ovetense, que mostró su satisfacción por la identidad clara que ha desarrollado el club.
“La UD tiene muy claro cómo quiere jugar, algo poco habitual hoy en día. Muchos clubes van dando tumbos, pero aquí se ha definido un estilo que quiero potenciar”, añadió.
