El nuevo presidente del CD Tenerife, Felipe Miñambres, en rueda de prensa / EFE / MIGUEL BARRETO
El nuevo presidente del CD Tenerife, Felipe Miñambres, en rueda de prensa / EFE / MIGUEL BARRETO

Miñambres confirma que la destitución de José Daniel Díaz se realizó sin estar él presente

El nuevo presidente del CD Tenerife dio su primera rueda de prensa con el cargo eludiendo las preguntas sobre términos jurídicos y centrándose en lo deportivo

Bela Cabrera

Actualizada:

El CD Tenerife volvió a vivir un nuevo episodio dentro de una etapa convulsa que no parece tener fin. En esta ocasión, el histórico del club, Felipe Miñambres, dio su primera rueda de prensa como presidente del club tras la destitución menos de 24 horas antes de José Daniel Díaz. Destitución que se realizó sin la presencia de éste, que había levantado la sesión antes de la votación y se había marchado.

En esta tesitura, Miñambres ha tenido que responder a las numerosa cuestiones y dudas surgidas al respecto, confirmando que se votó sin la presencia del teórico presidente saliente, pero eludiendo más cuestiones directas pasando la pelota a los servicios del club.

“Se inicia una nueva etapa para mí. Una etapa complicada, que no quita que sea muy ilusionante. Cuando llegue como jugador nunca pensé que pudiese estar en la sala de prensa como presidente. Es un orgullo enorme. He pasado por todas las etapas y esta supone el reto más grande”, expresó en una intervención inicial, antes de pasar el examen de los periodistas.

Nombramiento y filtración

“Te hablo de lo que pasó en el tema de que se va el presidente. En ese momento se decide que sea yo el presidente y a partir de ahí hay una situación que a mí me molesta, como es que salga en un medio de comunicación (Diario de Avisos), que les felicito, pero no me gusta que funcione así en el club, porque para mí no es normal que salga en los medios antes que en los canales oficiales del club. Hablando con Ayoze y con Antonio pienso que a lo mejor ha sido para bien y que es un club que hay que llevarlo a cabo para que no sucedan cosas tan importantes como la de ayer. No voy a hablar de filtraciones, pero tenemos que tener unos valores en los que manejar el club. Me hizo sentir tan mal y triste, aunque pensándolo bien fue el momento de poner las cartas sobre la mesa y ver cómo queremos que funcione el club”, asegura Mñambres.

Forma de ser presidente

Miñambres continúa: “Las cosas cuando llegan, llegan, y hay que afrontarlas. Uno puede mirar hacia adelante y solucionarlo o no ir hacia ellos. No me preocupa tanto la forma sino cómo trabajemos nosotros. Lo que podemos cambiar es nuestra manera de actuar. Me preocupa los que estamos en el club, he venido a tratar de ayudar. No he venido a pelear, quien quiera pelea hacen falta dos personas y mi tiempo lo ocupo en el CD Tenerife. Independientemente de las luchas, en temas de abogados no entro. El club no va a dejar de funcionar porque pasen esas cosas. Nosotros tenemos que ser como en los vestuarios. Nos tenemos que aislar porque el club no para

Díaz asegura su destitución como “manifiestamente ilegal”

José Daniel Díaz aseguró ayer a Atlántico Hoy que su destitución era "manifiestamente ilegal" con este mensaje: "No había ningún punto en el orden del día del Consejo que conllevará cese o destitución, y si ha habido algún acuerdo es manifiestamente ilegal.Espero ver algún comunicado oficial". Horas más tarde, el club emitió ese comunicado. Díaz, sin embargo, no ha vuelto a valorar la situación cuando este medio le ha preguntado.

Miñambres, por su parte, sí ha respondido en rueda de prensa sobre la posible judicialización del asunto: “Yo no voy a entrar ni a contestar a acusaciones del otro lado, ni a decir esto es cierto, esto es falso; esto es bueno, esto es malo. No es mi trabajo ese. Mi trabajo es tratar de que el club lleve una buena línea, tratar de aclarar a los trabajadores de todo lo demás. Nosotros nos debemos al CD Tenerife, estamos para trabajar y, a partir de ahí, el resto va por otra por otra línea paralela que ni voy a tocar ni me ni me importa ni me molesta, la verdad. Yo las cosas las digo a la cara, pero no me voy a pelear. Da igual lo que haya dicho. El departamento jurídico del club dice otras cosas, pero no voy a entra en peleas”.