Fotomontaje de José Mourinho en rueda de prensa y el futbolista canario del Real Madrid, Raúl Asencio. AH
Fotomontaje de José Mourinho en rueda de prensa y el futbolista canario del Real Madrid, Raúl Asencio. AH

Mourinho lanza una advertencia a Asencio: "Todos cometemos errores, pero acumularlos es diferente"

El entrenador del Real Madrid asegura que el club ha abierto un expediente al futbolista, que permanece lesionado, y recuerda que un jugador madridista lo es "24 horas al día"

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00
Alberto Ley

José Mourinho ha lanzado este jueves una advertencia a Raúl Asencio después de que el futbolista fuera condenado a pagar una multa de 14.400 euros, y a no conducir durante ocho meses por conducir bajo los efectos del alcohol, tal y como adelantó en exclusiva Atlántico Hoy.

"Todos cometemos errores, pero errores acumulados es una cosa diferente", afirmó el entrenador del Real Madrid durante la rueda de prensa previa al encuentro de su equipo.

Mourinho explicó que habló con Asencio cuando llegó al banquillo madridista y que, desde entonces, no ha vuelto a abordar con él situaciones ocurridas fuera de Valdebebas. El técnico sí destacó el comportamiento profesional del defensa durante los entrenamientos y, especialmente, durante su actual lesión.

"Un jugador del Madrid lo es 24 horas"

"En Valdebebas es un profesional de verdad. Cuando estaba bien nadie entrenaba más y mejor que él, ahora que está lesionado es el primero en llegar, el último en salir... Es una dedicación extrema en su recuperación", señaló Mourinho.

Sin embargo, el entrenador insistió en que vestir la camiseta del Real Madrid implica una responsabilidad que trasciende el terreno de juego.

"Un jugador del Real Madrid lo es 24 horas al día, siete días a la semana y 12 meses al año", afirmó.

Mourinho añadió que cualquier comportamiento fuera del ámbito profesional puede afectar a la imagen de la entidad. "Todo lo que haces fuera de tu área profesional daña el prestigio de un club que es intocable", señaló antes de admitir: "Prácticamente, no estoy feliz".

El Real Madrid abre un expediente

El técnico confirmó además que el club ha abierto un expediente a Asencio por los hechos que han provocado su condena.

Mourinho evitó pronunciarse sobre si el futbolista tendrá futuro en el equipo y explicó que su actual lesión le mantiene temporalmente al margen de la situación.

«El club ha abierto un expediente. Continuará lesionado mínimo un par de semanas más. Y eso me ayuda a estar fuera de ese problema», declaró.

La situación de Asencio se produce, además, el mismo día en que el jugador afronta en Las Palmas de Gran Canaria el juicio por la difusión de un vídeo sexual grabado presuntamente por tres excompañeros de la cantera del Real Madrid con dos jóvenes de 17 y 18 años.

Asencio afronta otro frente judicial

La Fiscalía mantiene inicialmente una petición de dos años y medio de prisión para Asencio por dos delitos contra la intimidad. El futbolista no participó en la grabación de las imágenes, pero la acusación sostiene que mostró a otra persona el vídeo que había recibido en su teléfono móvil.

No obstante, el Ministerio Fiscal ha anunciado que está dispuesto a retirar la acusación si las dos mujeres confirman durante el juicio que han perdonado al futbolista, algo que ya han manifestado durante la fase de instrucción.

Esta posibilidad se debe a que el delito atribuido a Asencio tiene carácter semipúblico, de modo que, en determinadas circunstancias, el perdón de la persona ofendida puede extinguir la responsabilidad penal.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora