Loading...
Las Palmas se trae un punto de Granada en un pulso sin goles pero con buenas sensaciones. / @UDLP_OFICIAL

Las Palmas se trae un punto de Granada en un pulso sin goles pero con buenas sensaciones

La UD firmó un empate (0-0) en Los Cármenes en un duelo intenso y equilibrado ante un Granada valiente | Horkas y el debutante Iker García evitaron que el marcador se moviera

La UD Las Palmas volvió a demostrar que sabe competir en escenarios difíciles. En el arranque de la novena jornada de LaLiga Hypermotion, el conjunto de Luis García firmó un empate sin goles ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, en un partido intenso, físico y con alternancia de dominio.

El duelo comenzó con ritmo y ambición por ambas partes. Las Palmas quiso adueñarse del balón, marcando su estilo habitual de posesión y paciencia, pero el Granada presionó alto, impidiendo que los amarillos se sintieran cómodos en la salida. La batalla en la medular fue constante, con Amatucci y Loiodice intentando dar sentido al juego y Rubén Alcaraz imponiendo músculo en la recuperación.

Bajas internacionales

Los locales tuvieron las primeras ocasiones claras: un disparo de Álex Sola que Horkas desvió a córner con una gran mano, dos acciones peligrosas del joven Souleimane Faye y un intento de Jorge Pascual que se marchó por poco. La UD respondió con un par de intentos lejanos y un remate de Ale García que obligó a intervenir al debutante Iker García, joven portero granadino que aprovechó las ausencias de Luca Zidane y Astralaga por compromisos internacionales.

La segunda parte cambió el decorado. El Granada se adueñó del balón y encerró por momentos a Las Palmas. Pedro Alemañ desperdició una ocasión inmejorable en el área y Sergio Ruiz estuvo a punto de firmar el gol de la jornada con un taconazo que rozó el palo. La UD resistió el empuje local gracias a su solidez defensiva y la buena actuación del eje formado por Barcia y Herzog, que despejaron todo lo que llegó al área.

Cambios amarillos

Luis García movió el banquillo buscando aire fresco y control. KirianPejiño y Álex Suárez le dieron otro ritmo al equipo, que recuperó metros y terminó el partido con mejores sensaciones. De hecho, en el último tramo, los amarillos tuvieron sus opciones a balón parado y en transiciones rápidas, aunque sin encontrar la claridad necesaria en los metros finales.

Viti fue titular en el once de la UD Las Palmas. / @UDLP_OFICIAL

El choque terminó sin goles pero con lecturas positivas para ambos. El Granada sigue creciendo tras un arranque irregular y confirma su solidez en casa, mientras que Las Palmas acumula un nuevo partido sin perder, afianza su estructura defensiva y da continuidad a su buena dinámica fuera de la Isla.

Lesiones

La nota negativa la pusieron las lesiones: Mohamed Bouldini, recién ingresado, tuvo que abandonar por molestias musculares, al igual que el uruguayo Jeremía Recoba, que apenas duró unos minutos en el campo tras sustituir a Iván Gil.

El empate deja a la UD en la zona media de la tabla, con la sensación de que el equipo ha ganado madurez y fiabilidad en la categoría, aunque sigue echando en falta mayor acierto en ataque. La próxima jornada será otra prueba exigente: los amarillos recibirán en el Estadio de Gran Canaria a un rival directo, con el reto de convertir en victorias sus buenas sensaciones.

Ficha técnica

Granada CF (0)
UD Las Palmas (0)
 
Granada CF: Iker García; Pau Casadesús, Óscar, Manu Lama, Diallo; Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz (Trigueros, m.90), Alemañ (Pablo Sáenz, m.75); Álex Sola (Samu Cortés, m.90), Faye y Pascual (Bouldini, m.68) (Gagnidze, m.75).
Entrenador: Pacheta.
 
Barcia, fijo en el centro de la defensa de la UD Las Palmas. / @UDLP_OFICIAL
UD Las Palmas: Horkas; Marvin, Herzog (Álex Suárez, m.57), Barcia, Clemente; Amatucci, Loiodice (Kirian, m.65), Iván Gil (Recoba, m.57) (Mata, m.77); Manu Fuster, Viti y Ale García (Pejiño, m.57).
Entrenador: Luis García.

Árbitro: Álvaro Moreno (Comité Madrileño). Amarillas a Diallo (m.79) y Clemente (m.63).

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes. 13.295 espectadores. Saque de honor a cargo de María Pérez, cuádruple campeona del mundo de marcha.