Las Palmas de Gran Canaria sigue consolidándose como escenario clave del deporte base nacional, esta vez con motivo del IX Campeonato de España sub-21 de vóley playa, que se celebra estos días en la playa de Las Alcaravaneras y que ya ha dejado una excelente noticia para el deporte canario: tres parejas isleñas han logrado meterse en los cuartos de final.
En la categoría masculina, Carlos Gimeno y Leonardo Koeppen, actuales campeones de España y representantes del Club Vóley Playa Net 7 Gran Canaria, avanzaron con autoridad tras superar a los vascos del CV Jatorkide por 21-17 y 21-12. “Estamos en una buena dinámica y jugar en casa es un regalo”, declaró Gimeno, visiblemente satisfecho por el rendimiento y el ambiente.
Derbi canario
También avanzaron los tinerfeños Efrén Morales y Raúl Díaz, del CV Arona, que impusieron su juego en el duelo regional ante la pareja grancanaria Jonathan de la Torre y Álvaro Rivero.

La única eliminación canaria en esta fase fue la del dúo Vernon Castillo y Andrejs Iljins, del CD Side Out, que cayó ante la dupla catalana del CVP Arenys.
Única pareja femenina canaria
En la modalidad femenina, las únicas canarias que siguen en competición son Keyra Van Laer y Violeta Sena, del CD Side Out A, quienes sudaron para vencer a las baleares del CV Cide (21-18 y 23-21) y meterse entre las ocho mejores. Por su parte, las grancanarias Tayri Ruiz y María Tejera, del CVP Net 7 GC, no pudieron mantener su ventaja inicial y cedieron ante el Bunyola B balear en tres sets.
Las grandes dominadoras del cuadro femenino siguen siendo las alicantinas del CVP Costa Blanca, Uxue Cuadrado y Helena Llinares, vigentes campeonas de España cadete, que no dieron opción a Karla Santana y Nora Valette (CV Braveheart), también de Gran Canaria.
Campeonato con récord
Con 64 equipos inscritos, el torneo ha batido el récord de participación y ha reunido en la arena a lo más destacado del vóley playa nacional sub-21, con más de 180 partidos disputados en solo dos días sobre cuatro pistas simultáneas.

El ambiente ha sido uno de los grandes protagonistas. Las gradas portátiles instaladas en la playa se han llenado de aficionados, mientras que cientos de curiosos y turistas se agolpan en el paseo para disfrutar del espectáculo gratuito al aire libre.
“Estamos disfrutando de mucho talento y partidazos”, celebró Chema Sánchez, presidente del Club Vóley Playa Net 7 GC, organizador del evento. “Tener tres equipos canarios en cuartos es un gran resultado. Ojalá los veamos en el podio”, añadió.
Jornada final
La jornada final se disputará este domingo: a partir de las 09.00 horas se jugarán los cuartos de final, las semifinales al mediodía, y las finales femenina y masculina por la tarde, previstas para las 17.20 y 18.30 horas, respectivamente.
El campeonato cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, las federaciones nacional y autonómica de voleibol y varias empresas privadas.