La UD Las Palmas logró su primer triunfo de la pretemporada al imponerse por 3-1 al CD Tenerife en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, en un derbi amistoso que se resolvió gracias a tres acciones a balón parado y con el protagonismo compartido de Iván Gil y Mika Mármol, además del esperado reestreno de Jesé Rodríguez en los últimos minutos.
El conjunto amarillo golpeó primero en el minuto 17. Un saque de esquina desde la derecha ejecutado por Iván Gil fue prolongado de cabeza por Mármol hacia el centro del área, donde Manu Fuster remató también con la testa para abrir el marcador. El Tenerife, que arrancó con un 1-5-4-1 y luego pasó al 1-4-4-2 tras la pausa de hidratación, apenas inquietó en el primer acto, salvo por un cabezazo de Maikel Mesa que repelió Horkas.
Otro gol de Iván Gil
Nada más iniciarse la segunda mitad, Iván Gil sorprendió a Sergio Aragoneses con un lanzamiento de falta desde larga distancia que se coló por el palo derecho, poniendo el 2-0. El tercero llegó en el 61’ tras una jugada ensayada en córner corto desde la izquierda: combinación con Fuster y centro al segundo palo para que Mika Mármol conectara un cabezazo parabólico que se coló por el poste contrario.

En el tramo final, el regreso de Jesé Rodríguez con la camiseta amarilla fue recibido con una gran ovación de los cerca de 400 espectadores presentes, aunque todavía se le vio lejos de su mejor forma. El Tenerife, muy impreciso durante todo el encuentro, solo pudo recortar distancias en el 77’, cuando Fran Sabina aprovechó un centro de Mahamadou Balde para establecer el definitivo 3-1.
Este resultado supone el único triunfo de la UD Las Palmas en su preparación antes del arranque liguero del próximo 17 de agosto, mientras que el CD Tenerife cierra la pretemporada con la tarea pendiente de mejorar su acierto ofensivo y la defensa en jugadas a balón parado.