La Unión Deportiva Las Palmas , después de asalra Montjuïc y derrotar al FC Barcelona (1-2) el pasado sábado, superó este martes una complicada segunda ronda de la Copa del Rey al imponerse en el barrio de Gràcia por 1-2 al CE Europa, equipo de Segunda RFEF.
El encuentro, disputado en el Nou Sardenya de Barcelona, fue un auténtico desafío para el conjunto de Diego Martínez, que se apoyó en un doblete del delantero escocés Oli McBurnie para lograr la victoria y seguir adelante en el torneo.
El partido estuvo cargado de emociones desde el inicio. McBurnie tuvo la oportunidad de abrir el marcador en menos de 30 segundos, pero el portero local, Juan Flere, se erigió como el héroe del Europa al frustrar múltiples ocasiones de la UD.

Aunque el equipo amarillo dominó la posesión, el conjunto local, liderado por jugadores como Jordi Cano y Albert Martí, mostró un espíritu combativo y generó peligro con balones largos y jugadas a balón parado.
Igualdad
El primer tiempo transcurrió sin goles, con la UD Las Palmas sufriendo para encontrar espacios en la sólida defensa del Europa. Flere se convirtió en un muro, salvando varias ocasiones claras, mientras que los locales, espoleados por su afición, también pusieron en aprietos a la defensa visitante.

La segunda parte comenzó con intensidad, y finalmente, en el minuto 48, McBurnie rompió el empate con un remate preciso tras un centro de Iván Gil. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que el Europa igualó el marcador en el 55 gracias a un gol de Mahicas, que culminó una jugada vertiginosa.
McBurnie decide
Cuando el Nou Sardenya empezaba a soñar con la gesta, McBurnie apareció de nuevo en el minuto 75. Beneficiado por un rebote, el delantero escocés definió con frialdad para sellar el pase de Las Palmas a la siguiente ronda.
Diego Martínez realizó varios cambios durante el partido, incluyendo la entrada de Jaime Mata, buscando dar frescura al equipo ante un Europa que no dejó de pelear hasta el pitido final.
Triunfo trabajado
La victoria supone el tercer triunfo consecutivo fuera de casa para la UD Las Palmas, que llega con confianza a la próxima fase del torneo. Sin embargo, el partido dejó claro que la Copa del Rey no ofrece treguas, incluso contra rivales de categorías inferiores.

Con esta victoria, Las Palmas mantiene vivas sus esperanzas en el torneo del KO, demostrando que, aunque con sufrimiento, puede imponerse en escenarios complicados.
Ficha técnica
UD Las Palmas (2): Dinko Horkas; Marvin (Viti, min. 64), Herzog, Mika Mármol, Benito (McKenna, min. 85); Fabio (Javi Muñoz, min. 71), Loiodice; Manu Fuster, Oli McBurnie, Iván Gil (Mata, min. 64); y Marc (Januzaj, min. 63).
Goles:
0-1, min. 48: Oli McBurnie.
1-1, min. 55: Mahicas.
1-2, min. 75: Oli McBurnie.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a los locales Manel (min. 34), Juan Flere (min. 42) y Escoruela (min. 68); y a los visitantes José Campaña (min. 34), Fabio (min. 41) y Mika Mármol (min. 66).
Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado ante unos 4.000 espectadores en el Nou Sardenya, Barcelona.
