Loading...
Lorenzo Amatucci, de la Fiorentina, séptimo fichaje de la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas refuerza el centro del campo con los fichajes de Amatucci y Recoba

Lorenzo Amatucci, campeón de Europa sub'19, viene cedido por la Fiorentina, mientras que Jeremía Recoba, también italiano, juega en el Nacional de Montevideo. Con estas incorporaciones ya van siete fichajes

El centrocampista italiano Lorenzo Amatucci vestirá de amarillo durante la temporada 2025-2026 en Segunda División, cedido por la Fiorentina, según ha comunicado este domingo la UD Las Palmas, que se reserva una opción de compra al final del préstamo.

El nuevo jugador de la UD tiene 21 años y se formó en las categorías inferiores de la Fiorentina, hasta llegar al primer equipo, con el que debutó frente al Inter de Milán en septiembre de 2023. Luego fue cedido al Ternana, mientras que la pasada campaña jugó en la Salernitana. Hizo 40 partidos entre la Serie B y la Copa.

Internacional

Amatucci es internacional por Italia en categoría sub'20, con la que ha participado en cinco encuentros. En 2023 se proclamó campeón de Europa sub'19, y entre sus logros con la Fiorentina Primavera también se contabilizan tres títulos de Copa y dos Supercopas de Italia.

La UD Las Palmas resalta en su comunicado que el jugador destaca por ser "un centrocampista defensivo con recorrido, agresivo, con buen trato de balón y llegada de área a área".

Jeremía Recoba, con el Nacional de Montevideo. / LIGA AUF



Amatucci es el séptimo fichaje del conjunto isleño para la temporada 2025-2026 tras Adrián Suárez, Adam Arvelo, Sergio Barcia, Edward Cedeño, Jonathan Viera y Jeremía Recoba.

Extremo

El fichaje de Recoba, procedente del Club Nacional de Montevideo, también fue anunciado este fin de semana por la UD.

El club ha adquirido el 50 por ciento de los derechos económicos y la totalidad de los derechos federativos del extremo, quien firmará contrato por tres temporadas, con opción a una más, hasta el 30 de junio de 2028.

Jeremía Alexandre Recoba Perrone, nacido en Como (Italia) el 8 de octubre de 2003, es hijo del mítico Álvaro Recoba y se caracteriza por ser "un jugador vertical, agresivo y con muy buen golpeo de balón", que puede jugar "de extremo izquierdo o en segunda punta", indica la UD Las Palmas en su comunicado.