El Zamora CF ha informado este sábado de una incidencia producida antes del inicio del partido disputado por la tarde frente al CD Tenerife. Un ncuentro que concluyó con victoria visitante por 0-1.
Según explicó el club zamorano, en los minutos previos al comienzo del encuentro el equipo arbitral comunicó que el CD Tenerife no podía disputar el partido con su primera equipación, al no cumplir con los criterios reglamentarios de contraste establecidos. Es decir, la camiseta era muy similar a la de los locales.
Falta de equipación
Ante esta situación, el club visitante trasladó que no había desplazado una segunda equipación, lo que impedía solventar el problema por los cauces habituales y generaba un escenario que podía derivar en la suspensión del partido.
Con el objetivo prioritario de evitar la suspensión del encuentro y no perjudicar a la afición, el Zamora CF, actuando con responsabilidad y espíritu de colaboración, decidió disputar el partido con su segunda equipación, pese a ejercer como equipo local.

La decisión
El club explicó que esta decisión fue adoptada exclusivamente en beneficio de los aficionados presentes en el estadio y del correcto desarrollo de la competición, y que en ningún caso supone una renuncia voluntaria a vestir la primera equipación en un partido como local.
Finalmente, el Zamora CF lamentó las molestias que esta circunstancia, ajena a su voluntad, haya podido generar y agradeció la comprensión de socios y aficionados, subrayando que esta comunicación constituye la respuesta oficial del club ante lo sucedido y reiterando su compromiso con la defensa de sus intereses y el respeto a la competición.