Ángel salva al Tenerife de naufragar en casa ante el colista

Empate 1-1 entre Tenerife y Cartagena con gol de Ángel en el descuento para igualar el tanto que Jansson había conseguido antes del descanso

Guardar

Un gol de Ángel Rodríguez en el minuto 93 tras saque de córner de Corredera permitió al Tenerife sumar un punto ante el Cartagena tras cuatro derrotas seguidas./ @sanacosta_
Un gol de Ángel Rodríguez en el minuto 93 tras saque de córner de Corredera permitió al Tenerife sumar un punto ante el Cartagena tras cuatro derrotas seguidas./ @sanacosta_

El Tenerife cortó su racha de derrotas con un empate 1-1 ante el Cartagena en el Heliodoro gracias a un gol de Ángel Rodríguez en el minuto 93 tras un saque de córner de Corredera. El colista pegó primero con un gol de Isak Jansson en el minuto 41 que dejó helado al feudo tinerfeño, perplejo ante un cuadro murciano que convirtió el primer disparo que tuvo entre palos. 

Antes del gol del Cartagena, Roberto López y Ángel habían dado muestras de su potencial como pareja en el ataque blanquiazul con un gol anulado al delantero tinerfeño por controlar el balón con la mano. Pero el cuadro visitante supo percutir por banda izquierda y fue más efectivo, por lo que se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el Efesé jugó a defender la renta, esperando una contra. El Tenerife tocó y tocó pero los visitantes estaban bien armados atrás. Nacho empezó a aparecer por el costado izquierdo, Roberto López buscaba el último pase, Corredera lo intentaba desde la frontal, Teto caracoleaba buscando filtras pases por la derecha y, por último, salieron Álvaro Romero y el debutante Salifo.

Con todo lo disponible sobre el verde, el gol llegó en jugada de córner. Sirvió Corredera, la defensa del Cartagena permitió que el balón botara en área pequeña y Ángel no perdonó. Primer gol del Tenerife a balón parado esta temporada. Un punto en casa ante el colista, sufriendo y en el descuento. Al menos los blanquiazules, con todas las bajas que arrastra el equipo, volvieron a sumar tras cuatro jornadas ligueras sin puntuar. 

Diseño sin título 2023 11 26T183023.508
Roberto López volvió tras su lesión para dinamizar el ataque del Tenerife y formar dupla con Ángel./ CDT.

Esa prometedora sociedad

En el primer cuarto de hora de juego en el Heliodoro escasearon las ocasiones. El Cartagena lo intentó por banda izquierda pero Luis Muñoz, ya en área pequeña, había caído en fuera de juego. Por su parte el Tenerife hilvanó una pared por dentro entre Ángel y Roberto López, esa prometedora sociedad entre punta y mediapunta. El delantero definió con acierto pero se había ayudado de la mano para controlar. Gol anulado. 

Con todo, esta acción dio alas al Tenerife en ataque. Ángel se midió en carrera a la defensa, ganó el espacio forcejeando y sacó un buen derechazo, aunque algo escorado. Poco después Fontán se la regaló en zona comprometida a Corredera, que filtró al área para el disparo de Roberto López, colocado, que obligó a la estirada de Marc Martínez. El Tete se iba entonando.

Las aguas se calmaron durante unos minutos, hasta que el Tenerife armó una contra por la derecha con Jesús Belza y que terminó Ángel con un disparo desde la frontal del área. Buscó la rosca pero no vio arco. La réplica fue de Juan Carlos Real, con el agravante de que regateó a Loïc, infalible hasta esa acción, y a Amo. Salió por encima del larguero pero el Cartagena reivindicó su pólvora. 

Jansson cabalga y castiga

En el minuto 41 parecía inofensivo el pelotazo con el que el Cartagena sacó el balón por el costado izquierdo, pero Juan Carlos Real la bajó y se la puso adelantada a la carrera de Jansson. El extremo sueco condujo hasta pisar área y colocarla con la derecha a la base del palo abierto. Demasiadas facilidades por parte del perfil derecho de la defensa blanquiazul, aparte del buen pase y la magistral definición de Jansson.

Ni siquiera escarmentó el Tenerife porque otro balón a la espalda de la defensa estuvo cerca de significar el segundo. Llegó Amo al área para cargar -o, si prefieren, empujar- a Juan Carlos Real justo cuando cargaba el disparo. Apenas dos apariciones por la banda izquierda y el Cartagena se fue al descanso con un gol de ventaja. Tanto hablar de bajas en ataque y quizá las ausencias más significativas eran en defensa, léase Mellot y León.

corredera
Corredera jugó todo el partido y dio la asistencia de gol a Ángel en un saque de córner./ CDT.

Contra el muro cartagenero

Tras el descanso, el Cartagena aceptó bien pronto su rol de equipo replegado. Como ya demostró en el Burgos, a Julián Calero no le incomoda en absoluto defender y esperar un contragolpe. El balón, por tanto, era blanquiazul pero las posesiones largas sirvieron de poco a un Tenerife que encontró la más peligrosa en un envío largo de Nacho hacia Ángel, que se sacó un zurdazo cruzado entre centrales que acabó lamiendo el palo.

Luego fue Teto por la derecha quien filtró para Corredera, y éste encontró a Roberto López. Inusual disparo el del mediapunta, que desaprovechó una gran ocasión. De vuelta, el Cartagena trató de armar la contra pero Soriano salió hasta el centro del campo para despejar de cabeza. Nervios en el Heliodoro. Hasta el propio guardameta empujaba en busca del gol. Quedaba tiempo, pero había prisa. Tal vez demasiado pronto para precipitarse.

Un punto salvado en el descuento

Insistió el Tenerife pero el muro cartagenero no daba opción. Álvaro Romero dispuso de un tiro en el área, al rechace Corredera lo intentó desde la frontal. Nada, Marc Martínez estuvo atento para blocar. Pero el paradón del partido fue de Soriano, que salió para cerrarle el ángulo a Lautaro cuando, en el área pequeña, ya estaba listo para definir una contra a pase de Luis Muñoz.

En las filas locales debutó Salifo Caropitche, el espigado canterano de Guinea-Bissau que apenas tuvo más ocasión de participar más allá de la intimidación en el área, una auténtica torre. Quizá el canterano fue su presencia la que despistó a la zaga visitante porque, en el minuto 93, el Tenerife logró el ansiado empate. Desde la esquina sacó Corredera un balón que se paseó por el área pequeña hasta que Ángel sacó la caña para pescar con la diestra en el segundo palo. 

Fue el primer gol a balón parado del cuadro de Garitano esta temporada. Ni de córner ni de falta había marcado el Tenerife. El duelo se prolongó hasta el minuto 98 pero las fuerzas ya no daban para más y las faltas se sucedieron. Corredera colgó un par de balones pero no hubo más opción y el Tenerife, al menos, sumó un punto para romper una racha de cuatro derrotas.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, Jose Amo, Loïc, Nacho, Bodiger, Corredera, Alassan, Jesús Belza, Roberto López y Ángel.// Aitor Sanz, Sergio González y Teto por Bodiger, Loïc y Jesús Belza (55'), Álvaro Romero por Alassan (68'), Salifo por Roberto López (81')

FC Cartagena: Marc Martínez, Calero, Fontán, Alcalá, Jairo Izquierdo, Alarcón, Musto, Luis Muñoz, Jansson, Juan Carlos Real y Juanjo Narváez.// Lautaro por Juanjo Narváez (65'), Embalo, Hevel y Mikel Rico por Jansson, Jairo Izquierdo y Juan Carlos Real (73'), Jonathan Carmona por Musto (79').

Incidencias

Heliodoro Rodríguez López ante 16.493 espectadores.

Árbitro: Cid Camacho. VAR: Gálvez Rascón.

Amonestó a Ángel (48'), Tomas Alarcón (57'), Nacho (74'), Luis Muñoz (81'), Aitor Sanz (88'), Iván Calero (95'), Hector Hevel (97').