Confirmado: Ángel vuelve a casa

El CD Tenerife ha anunciado la incorporación del atacante lagunero para las próximas dos temporadas con opción a una tercera

Guardar

Ángel Rodríguez llega como jugador libre al CD Tenerife tras cumplir su contrato con el Mallorca./ LaLiga.
Ángel Rodríguez llega como jugador libre al CD Tenerife tras cumplir su contrato con el Mallorca./ LaLiga.

El CD Tenerife ha empezado fuerte en el mercado estival de fichajes anunciando la contratación de Ángel Rodríguez para las próximas dos temporadas, con opción de prolongar una campaña más. El delantero tinerfeño regresa al club en el que se formó y en el que militó hasta la temporada 2009/10, intercalando cesiones en el Madrid Castilla y Osasuna. De la mano del primer equipo tinerfeñista, el delantero creció a pasos agigantados, participando de manera activa en la consecución del ascenso a Primera División en la temporada 2008/09.

El nuevo jugador del conjunto insular explicó a los medios oficiales de la entidad que "estoy muy satisfecho de regresar al CD Tenerife trece años después y estoy convencido de que volveremos a vivir grandes momentos juntos. Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Heliodoro con la equipacion blanquiazul de la próxima temporada". El atacante de 36 años llega como jugador libre después de cumplir su contrato con el Mallorca y apuntalará una delantera en la que tras la marcha de Borja Garcés e Iván Romero, cedidos durante la pasada campaña, Enric Gallego era el único delantero centro puro. 

Un periplo de más una década

Desde que fichó por el Elche en 2010, Ángel ha pasado por el Levante, Eibar, Zaragoza, Getafe y, finalmente, Mallorca. En el equipo del sur de Madrid, donde jugó durante cuatro temporadas en Primera División, Ángel alcanzó su mejor nivel completando un total de 153 partidos con un balance de 43 goles entre Liga y Copa del Rey. También dejó buen recuerdo en su etapa como futbolista del Elche y el Zaragoza, alcanzando una cifra de goles idéntica, con 33 dianas en cada uno de estos dos clubes.

A lo largo de la última temporada perdió protagonismo en la delantera del Mallorca a raíz del fichaje de Vedat Muriqi, goleador de confianza del técnico Javier Aguirre. Aún así en sus dos campañas en el cuadro balear Ángel ha anotado 11 goles entre Liga y Copa. Ahora, el jugador regresa a casa con el deseo de recuperar su mejor versión e ilusionar de nuevo a la afición blanquiazul, que le vio partir hace más de una década y, a lo largo de estos años, especuló en innumerables ocasiones con que volviera a vestir la camiseta blanquiazul. Hoy ese esperado regreso ya es una realidad.