Borja Garcés: "El míster fue claro conmigo, no quería que saliese"

El delantero cedido por el Atlético admitió el "interés de varios equipos" por ficharle en el mercado invernal pero su intención, como la de Ramis, era que continuara

Guardar

Borja Garcés, en un entrenamiento en el Heliodoro antes de viajar a Granada./ CD Tenerife.
Borja Garcés, en un entrenamiento en el Heliodoro antes de viajar a Granada./ CD Tenerife.

El reciente mercado invernal trajo, como siempre, rumores de incorporaciones al CD Tenerife pero también posible salidas que, finalmente, no se concretaron. Una de las más sonadas, seguramente, fue la de Borja Garcés, que tuvo propuestas sobre la mesa para abandonar el club blanquiazul pero, finalmente, se reafirmó en el proyecto de Ramis. A lo largo del mercado, el técnico declaró en varias ocasiones que contaba con el jugador y, según comentó Garcés, también se lo trasladó personalmente. "El míster fue claro conmigo, no quería que saliese" confirmó el delantero. "Siempre he estado tranquilo porque mi intención era quedarme aquí y ser importante, no he pensado nunca en moverme", zanjó.

En cuanto al próximo reto para los blanquiazules, el delantero melillense aseguró que supone que el hecho de que el Granada CF sea el mejor local de LaLiga SmartBank, y que no haya perdido en casa, supone "una motivación extra" para el conjunto blanquiazul para el partido del próximo viernes en el estadio Nuevo Los Cármenes. Garcés reafirmó que quieren ir "a por los tres puntos" en el feudo nazarí, y "alargar" la buena racha del equipo tinerfeñista, que acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, con tres victorias y cinco empates.

Tres titularidades seguidas

Además, el delantero reconoce que ahora, con más minutos, "vas cogiendo confianza y eso hace que juegues mejor, aunque no estoy en mi mejor momento, seguro que voy a ir a más", ha expresado en alusión a sus tres últimos partidos como titular, ante Cartagena (0-1), Racing de Santander (1-1) y Albacete (1-0). Frente al conjunto manchego falló una clara ocasión en la segunda parte que pudo suponer el segundo gol blanquiazul, pero no quiso "pensar mucho" en la jugada durante el partido para estar "concentrado" si le llegaba una jugada similar.

Garcés sabe que el Tenerife afrontará en Granada un encuentro "de los que gusta jugar" pero no quiere mirar la clasificación ni pensar más allá del viernes, sino ir "partido a partido", según ha dicho, como puso de moda Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, el club dueño de sus derechos.