Cacho: "Debutar en el primer equipo es un sueño que todos tenemos desde pequeños"

El futbolista palmero dispuso de minutos en el tramo final de partido en Mendizorroza ante el Alavés, donde participaron cuatro jugadores procedentes del filial

Guardar

Airam Guzmán 'Cacho' durante un entrenamiento con el Tenerife después de debutar en Mendizorroza con el primer equipo./ CD TENERIFE.
Airam Guzmán 'Cacho' durante un entrenamiento con el Tenerife después de debutar en Mendizorroza con el primer equipo./ CD TENERIFE.

La derrota del CD Tenerife en Mendizorroza en la última jornada dejó, polémicas arbitrales aparte, algunos hitos importantes para la cantera blanquiazul, como el estreno de Airam Guzmán 'Cacho' que, en el minuto 88 sustituyó a Aitor Sanz. "Debutar en el primer equipo es un sueño que todos tenemos desde pequeños", declaró Cacho a los medios oficiales del club. El canterano admite que incluso para él fue una sorpresa tener minutos ante el Alavés porque "no me lo esperaba, aunque uno es consciente de que todo trabajo termina teniendo recompensa".

Cacho también reconoce que "cuando vas a un estadio como ese, junto al primer equipo del CD Tenerife, te pones un poco nervioso" si bien "cuando saltas al campo se quita todo y ya te concentras en el encuentro". Consciente de los retos que afronta el club de aquí a final de temporada, el fubolistas palmero aprovechó para animar a la afición "a seguir viniendo al Heliodoro y a la Ciudad Deportiva" para apoyar tanto al primer equipo como a un Tenerife B que busca pelear por el ascenso a Segunda RFEF.

Cuatro canteranos en un partido

La participación de Teto, David, Alassan y Cacho en Mendizorroza propició que, más de una década después, cuatro jugadores del filial jugaran con el primer equipo en un mismo partido. El último precedente en el que cuatro o más jugadores de la cantera participaron en un mismo encuentro se remonta al derbi canario que cerró la temporada 2010-11, en el que bajo las órdenes de David Amaral participaron hasta cinco canteranos: Bruno, Abel Suárez, Jesús Álvaro, Germán Sáenz y Juan Ramón Luis. 

Pese a la participación de cuatro canteranos ante el Alavés, sobre el césped de Mendizorroza solo coincidieron al mismo tiempo David, Cacho y Alassan, ya que este ultimo entró como recambio de Teto. De esta forma, por segundo partido consecutivo, el Tenerife apostaba por tres futbolistas del filial canarios a la vez en el terreno de juego. En la jornada anterior frente a Las Palmas, en un partido radicalmente distinto al de Mendizorroza, Ramis también contó con tres jugadores formados en la casa, como Teto, Javi Alonso y David, que salieron en la segunda mitad para apuntalar la victoria en el último derbi.