El Campeonato de Canarias de padel toma la calle en Santa Cruz

La pista central se desplegará en la explanada del parque de La Gesta mientras que las eliminatorias previas se disputarán en las instalaciones de Wurko Padel

Guardar

César Dorta, Carlos Tarife, José Manuel Bermúdez, Purificación Dávila y Diego Gil presentaron el torneo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ CEDIDA.
César Dorta, Carlos Tarife, José Manuel Bermúdez, Purificación Dávila y Diego Gil presentaron el torneo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ CEDIDA.

Con 200 parejas participantes (50 de ellas femeninas) el IX Campeonato de padel de Canarias, que se celebrará del 2 al 10 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife, ha batido su récord de inscripciones. Además esta edición llega con la novedad de la instalación de una pista central en pleno centro de la ciudad, concretamente en la explanada del parque infantila de La Gesta del 25 de julio.

El recinto albergará una pista panorámica donde se disputarán los partidos de exhibición, fases finales, finales y entrega de trofeos (del 7 al 10 de septiembre). El acceso será libre hasta completar el aforo de 300 personas previsto en las gradas. Del mismo modo también podrán presenciarse las rondas previas en las instalaciones de Wurko Padel, en el polígono industrial El Mayorazgo, e incluso podrá seguirse en retransmisión en directo a través de los perfiles de redes sociales de la Federación Canaria de Padel.  

La capital del padel

"El corazón de Tenerife tiene que ser el corazón del padel en Canarias", comentó César Dorta, responsable de la organización del torneo. En esta línea se pronunció también el presidente de la Federación Canaria de Padel, Diego Gil, asegurando que en el Archipiélago "el número de licencias en Tenerife casi duplica a la siguiente isla" y, a nivel nacional, es el segundo deporte con más jugadores federados, solo por detrás del fútbol.

"Sacamos el padel a la calle de una manera clara", señaló el alcalde José Manuel Bermúdez, que celebró la iniciativa como ejemplo de dinamización tanto económica como deportiva para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Un torneo de nivel

Además de alcanzar la mayor cifra de inscripciones del torneo, Diego Gil ensalzó también al nivel de los jugadores que competirán en este Campeonato de Canarias. "Hemos rescatado a muchos jugadores que normalmente entrenan en la Península para poder mantener su nivel competitivo" dado que allí encuentran más variedad de rivales a los que enfrentarse.

De esta forma, nombres propios como los de Lucas Campañolo Isabel Rapisarda, jugadores que forman parte de la Federación Canaria de Pádel y, a su vez, del circuito internacional World Padel Tour, intentarán imponer su ley y la de sus parejas al resto de especialistas de Primera.

Por otra parte, el presidente de la Federación también celebró que la creciente participación femenina, con 50 parejas de las 200 inscritas, les permite configurar una categoría competitiva, conformando "un cuadro de nivel" gracias a la cantidad y calidad de las jugadoras.