El Canarias domina al Peristeri con un recital de Guy y Diop

Triunfo aurinegro por 89-68 con 26 puntos de Kyle Guy y 18 de Ily Diop, además de la aportación innegociable de Marcelinho, con 18 puntos y siete asistencias

Guardar

Ily Diop jugó su mejor partido con el CB Canarias, anotando 18 puntos con un altísimo acierto desde el tiro libre (14/16), además de siete rebotes y dos tapones, determinantes para un triunfo plácido en el Santiago Martín./ BCL.
Ily Diop jugó su mejor partido con el CB Canarias, anotando 18 puntos con un altísimo acierto desde el tiro libre (14/16), además de siete rebotes y dos tapones, determinantes para un triunfo plácido en el Santiago Martín./ BCL.

Victoria contundente del CB Canarias por 89-68 (27-14, 20-11, 24-23, 18-20) ante un Peristeri griego que salió derrotado del Santiago Martín, tal y como les sucedió a los 17 anteriores equipos visitantes del recinto lagunero en Champions. El fortín de Los Majuelos trajo al cuadro canarista la segundo triunfo consecutivo en la liguilla de octavos de final o Top 16 del certamen continental.

La escuadra tinerfeña encarriló el partido desde el primer cuarto y al descanso se situó con una ventaja de 20 puntos que mantuvo prácticamente todo el encuentro. Aparte del esfuerzo defensivo colectivo, en el plano individual destacaron Kyle Guy con 26 puntos y cuatro asistencias (5/10 en triples) e Ily Diop, con 18 puntos -sobre todo desde el tiro libre (14/16), faceta a la postre decisiva- siete rebotes y dos tapones. Como siempre, la batuta la llevó Marcelinho Huertas, con 18 puntos y siete asistencias.

Por parte del Peristeri, por encima de todos se situó Kenny Williams, que terminó con 25 puntos (5/6 en triples), así como Jermaine Love, con 14 puntos (2/3 en triples). El cuadro de Spanoulis acusó su bajo rendimiento en la primera mitad y, aunque trató de compensarlo tras el descanso, no pudo reponerse frente un Canarias enchufado ante su público.

guy
Con 26 puntos (5/10 en triples) Kyle Guy fue el máximo anotador del encuentro./ BCL.

Triples de Salin, libres de Diop (27-14)

Arrancó el duelo de Champions en el Santiago Martín con un mate de Thompson a dos manos para abrir la cuenta anotadora visitante. Pero la respuesta de Salin, con dos triples abiertos seguidos, más otro de Sastre confirmaron el buen arranque de los locales. El tirador finés volvió a mostrar en la competición continental el acierto perimetral que le está costando encontrar en ACB este curso. 

Desde el tiro libre, Ily Diop aumentó la renta a once puntos y luego castigó con un tapón el atrevimiento de Ragland en penetración. Entonces Kyle Guy se sacó de la manga un triplazo y, aunque enseguida le respondió Kenny Williams, Ily Diop volvió a apuntalar la renta con siete tiros libres y una canasta en la media distancia que le llevó a los nueve puntos. El cuarto lo cerró Guy, al borde la bocina, jugándosela a un pasito atrás para la canasta de dos que supuso el 27-14 para el Canarias.

Kyle 'Pasito Atrás' Guy (20-11)

Arrancó Kenny Williams el segundo cuarto sumando un triple y Renfro le puso un gorro a Sastre que restituyó por momentos el orgullo herido de los visitantes. Pero, como siempre en los momentos de incertidumnbre, apareció Marcelinho para apaciguar los nervios. Cuatro puntos librándose de su defensor y cortó la racha visitante.

Hasta el momento Williams tenía el monopolio triplista del Peristeri, sin fallo en sus tres lanzamientos, pero a la fiesta se apuntó Jermaine Love. De poco le sirvió porque Marcelinho seguía jugando fácil y además Kyle 'Pasito Atrás' Guy seguía enchufándolas desde cualquier rango. En defensa Vicedo puso un tapón y la jugada terminó con otro triplazo de Guy para estirar a más de 20 puntos la ventaja. El señor Step-back ya llevaba once puntos y al descanso ganaba el Canarias 47-25.

mh peristeri
Marcelinho volvió a dirigir con maestría la orquesta aurinegra, con 18 puntos y siete asistencias./ BCL.

Ventaja consolidada (24-23)

Al Canarias se le atragantó el comienzo del tercer cuarto, pero al Peristeri también. Un triple de Sastre cerró una sucesión de errores perimetrales y Kenny Williams respondió clavando el cuarto y después el quinto en su cuenta, infalible desde fuera del arco. Con 20 puntos de colchón, un triple de Love no inquietó a nadie en el Santiago Martín pero aún así Marcelinho sumó cuatro puntos seguidos, a tabla y desde media distancia. Nunca falla y si lo hace, saca la falta.

A Shermadini le había costado entrar en el partido, con Ily en el quinteto titular y lastrado en el segundo cuarto por una técnica al protestar. Hasta el tercer acto no se estrenó, con cuatro puntos. Con todo lo que viene en febrero, Copa del Rey incluida, es mejor no desgastar al georgiano y que se reponga de las molestias de tobillo que sufrió la semana pasada. Tras un cuarto igualado, más de veinte puntos seguían separando a ambos conjuntos, con 71-48 para el Canarias.

Minutos para Álex López y Diego Fernández (18-20)

Con la calma de quien confía en su muñeca, Guy abrió el último cuarto con un triple. Con asistencia de Marcelinho, Shermadini llevó la ventaja hasta los 30 puntos, con un 80-50 en el marcador. Seguía sacando la sonrisilla Kyle Guy cada vez que se alzaba con otro triple. Por parte del Peristeri, el único que se salvaría de la bronca sería Williams, que seguía anotando todo lo que tocaba, hasta alcanzar 25 puntos. 

Con el partido decidido, Álex López y el canterano Diego Fernández contaron con algunos minutos en los que el público les dedicó su cariño. Además de su repertorio de lanzador, Guy cuenta con buena habilidad para penetrar y así lo demostró en la última acción del partido para cerrar con 89-68