El Canarias se ahoga en la orilla pese a cuajar un partidazo ante el Barça

Derrota por 80-83 de los aurinegros en un choque que decantó Jabari Parker para el Barça con un triple agónico que eclipsó el recital de Shermadini y Kyle Guy

Guardar

Kyle Guy jugó un gran partido y terminó con 13 puntos y cinco asistencias en la derrota por 80-83 del CB Canarias frente al Barça en el Santiago Martín./ EFE.
Kyle Guy jugó un gran partido y terminó con 13 puntos y cinco asistencias en la derrota por 80-83 del CB Canarias frente al Barça en el Santiago Martín./ EFE.

Hay derrotas que duelen y la del Canarias este domingo en el Santiago Martín por 80-83 (20-24, 19-15, 25-24, 16-20) ante el Barça escuece por la crueldad con que llegó, en el último suspiro y con un triple de Jabari Parker que malogró el encomiable esfuerzo del cuadro tinerfeño, que empataba al descanso y marchó al último cuarto con un punto de ventaja sobre el conjunto de Roger Grimau.

Al menos los 5.153 espectadores que llenaron el recinto de Los Majuelos presenciaron un espectáculo de altísimo baloncesto en el que destacó Shermadini como máximo anotador con 22 puntos y 8 rebotes mientras que Kyle Guy comenzó su idilio con la hinchada canarista firmando una actuación de 13 puntos y 5 asistencias. Además Ily Diop tuvo ocasión de debutar y anotó sus dos primeros puntos vestido de aurinegro.

Por parte del Barça, Dario Brizuela lideró la anotación con 16 puntos seguido de Vesely con 14, además de los 12 que anotó Jabari Parker, entre ellos un mate inverosímil y el triple decisivo que dejó helado al Santiago Martín dejando solo 5 décimas en el crono para una reacción para la que ya no hubo tiempo.

Intercambio de golpes (20-24)

El choque arrancó con un despliegue de recursos ofensivos por parte de ambas escuadras. Jaime Fernández penetró, tal como lo había hecho Jabari Parker; Marcelinho anotó en media distancia y así le replicó Vesely. El duelo de canastas de dos lo rompió Doornekamp con un triple en el primer intento pero Oriol Pauli también clavó el suyo desde la esquina. A muchos puntos, es difícil retar al Barça, que salió con ventaja del intercambio.

Luego Jaime Fernández, desde el perímetro, y Shermadini, bajo el aro y en el tiro libre, apretaron el marcador. Poco le importó a Jabari Parker, que desenfundó un triple fugaz para reforzar la renta visitante. En ese momento debutó Ily Diop para anotar tras asistencia de Fitipaldo, justo después de los primeros puntos de Kyle Guy como aurinegro, que poco después se llevó un taponazo de Brizuela. Primer parcial blaugrana, por 20-24.

Kyle Guy, carta de presentación (19-15)

Abromaitis le puso emoción con un triple pero Brizuela volvió a poner distancia de tres puntos. Willy Hernangómez sacó provecho del tiro libre cuando Ristic, en falta, le negó el mate. Fitipaldo llevaba la manija canarista y en una acción habilitó a Shermadini, que abrió hacia el rincón para el empate a 28 por mediación de un triplazo de Cook

Luego Kyle Guy se inventó una jugada de driblador y pentró a canasta para igualar a 30 con un bandeja y seguidamente lanzar un triplazo que dio la primera ventaja al Canarias desde los primeros compases del partido. Tras una gran circulación blaugrana, Satoransky apareció solo y anotó un triplazo abierto. Marce y Gio, con la clásica, se encargaron igualar de nuevo. Al descanso, empate a 39. 

Gio vuelve ser Shermadini (25-24)

Para abrir la segunda mitad, Kyle Guy preparó otra ración de quiebro y entrada pero Pauli definió a la carrera para empatar a 42. Luego Vesely hundió el aro y Guy prosiguió su recital con asistencia para Abromaitis bajo el aro. El escolta recién fichado también se entendió con Shermadini.  El pívot georgiano recuperó su mejor versión bajo el aro y sacó a pasear su ganchito característico frente a toda la defensa pero de vuelta Vesely respondió con un mate que de nuevo igualó el tanteo.

Doornekamp falló desde el perímetro pero Shermadini llegó para captrar el rebote y anotar. Luego recuperó el Canarias, corrió toda la pista y Fitipaldo se alzó con un triple abierto que llevó a los auriegros cinco puntos por delante. De vuelta en pista cinco puntos consecutivos de Jokubaitis volvieron a apretar el tanteo y Jabari Parker despegó en vuelo espectacular para machacar el aro. Aun así una asistencia de Marcelinho a Ristic lo mandó al último cuarto con 64-63 para el Canarias.

Jabari congela el Santiago Martín (16-20)

El Barça consiguió abrir una brecha de seis puntos en el marcador tras una penetración y un triplazo desde el rincón de Brizuela. El Canarias acumuló algunos fallos en ataque, que Jaime Fernández solo pudo compensar parcialmente desde el tiro libre. Cuando parecía que el Barça ponía rumbo al triunfo, un triplazo lejanísimo de Marce avivó las esperanzas canaristas. Luego Guy conectó con Shermadini en dos canastas consecutivas. Vendrán muchos puntos de esa conexión.

A falta de un minuto la ventaja del Barça era de solo dos puntos y Abromaitis puso por delante al Canarias con un triple que puso en pie a toda la grada. Entonces Kalinic penetró y a Gio le pitaron falta. Con suspense, Kalinic falló el primer tiro libre pero empató a 80 con el segundo. En la última posesión Jabari Parker agotó casi todo el crono y ante Abromaitis clavó un triplazo que le dio el partido al Barça por 80-83.

El Santiago Martín enmudeció y solo cinco décimas no fueron suficientes para reaccionar. Así, el CB Canarias cayó en casa a pesar de plantar cara en todo momento al actual campéon de liga.