El canterano David Rodríguez amplía hasta 2026 su contrato con el CD Tenerife

Con una trayectoria de 12 años en el club, el futbolista tinerfeño se compromete por tres temporadas más con el objetivo de asentarse en el primer equipo

Guardar

David Rodríguez y Juan Guerrero se estrechan la mano después de la firma del contrato hasta 2026 del canterano./ CD Tenerife.
David Rodríguez y Juan Guerrero se estrechan la mano después de la firma del contrato hasta 2026 del canterano./ CD Tenerife.

El CD Tenerife y David Rodríguez continuarán juntos tres temporadas más después de alcanzar un acuerdo para prolongar el contrato del canterano hasta 2026. Así lo han formalizado el jugador de 22 años y el consejero deportivo de la entidad Juan Guerrero con la firma del acuerdo que premia una trayectoria de 12 temporadas en la entidad blanquiazul. Pese a los rumores referentes a su salida o posible cesión durante el mercado invernal, el Tenerife finamente apuesta por el jugador y establece un valioso precedente para las aspiraciones de otros jóvenes futbolistas de la casa que trabajan por llegar al primer equipo.

"Es una alegría inmensa estar vinculado tres años más al club de mi vida", comentó el tinerfeño. "De chiquitito me inculcaron que tenía que intentar llegar la primer equipo y así me lo he tomado. Lo he dado todo y los entrenadores me han ayudado para poder estar aquí", continuó David. Asimismo el jugador admite que, después de conseguir debutar con el máximo representativo blanquiazul, "mi sueño a corto plazo es asentarme".

Teto y Javi Alonso como referentes

Para David, la trayectoria de Teto como de Javi Alonso, futbolistas con protagonismo en el primer equipo, es el camino a seguir. "Teto llegó, se asentó en el primer equipo y ahora es casi indiscutible. Me alegro por él, así como por Javi", comentó en declaraciones a los medios del club tras la firma del contrato. Asimismo resaltó de sus compañeros de cantera que "son un apoyo para mí. Ellos saben lo que estoy pasando porque han vivido eso. Me toca currar mucho para hacerme un hueco en la primera plantilla", señaló.

De momento, David continuará compaginando las convocatorias de Luis Miguel Ramis con las de Leandro Cabrera. "El año pasado debuté con el primer equipo cuando mejor estaba. Ahora trabajo con ellos y entro en convocatorias, pero también ayudo al filial. Busco ayudar al primer y segundo equipo, dando lo mejor de mí", declaró. 

Aviso a navegantes

"Lo que han hecho Teto y David es un aviso a navegantes en la cantera", afirmó el Juan Guerrero en el acto de firma del contrato. "Estamos encantados con él, es un jugador de aquí, de la casa, con tesón, trabajo y mucha profesionalidad", prosiguió el consejero, por lo que "hemos tenido que ampliarle el contrato para que sea uno más de la plantilla". Asimismo destacó que "es un profesional de lunes a domingo" y "seguirá entre el primer equipo y el B, donde tiene que echar una mano porque queremos que ascienda" destacó Guerrero.

"Tenía un sueño y lo está consiguiendo poco a poco", aseguró Guerrero antes de dirigirse a todos los jugadores de la cantera que sueñan con alcanzar el primer equipo. "El jugador de aquí que quiera jugar en el primer equipo lo va a conseguir con trabajo y profesionalidad. Estamos abiertos a que cualquier jugador de la cantera haga el mismo trabajo que Teto o David y que esté con nosotros en el primer equipo", subrayó el consejero que, por último, reconoció el trabajo de base que realizan los compañeros de cantera "desde Sesé Rivero al último utillero", concluyó.