Campeón frente a subcampeón por un puesto en la Final Four

CB Canarias y BAXI Manresa abren la eliminatoria de cuartos de Champions este miércoles en el Santiago Martín con la reedición de la final del curso pasado

Guardar

La última coincidencia entre CB Canarias y BAXI Manresa tuvo lugar la semana pasada en partido de Liga Endesa, con victoria de los aurinegros por 100-87./ EFE.
La última coincidencia entre CB Canarias y BAXI Manresa tuvo lugar la semana pasada en partido de Liga Endesa, con victoria de los aurinegros por 100-87./ EFE.

Los dos finalistas de la pasada edición de la Basketball Champions League se enfrentan este miércoles a partir de las 19.30 (hora canaria) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final. En esta ronda al mejor de tres partidos, CB Canarias y BAXI Manresa pelearán por un billete para la Final Four del torneo. Como primer clasificado de su grupo en el Sweet 16 el Canarias cuenta con la ventaja de campo a favor, de manera que abre la eliminatoria como local y, en caso de precisar un tercer partido de desempate, también se disputaría en el Santiago Martín. Para este primer choque de cuartos, Vidorreta no podrá contar con Jaime Fernández, que ya se perdió el partido frente al Barça por una fascitis plantar, ni con el lesionado de larga duración Joan Sastre.

A pesar de su racha negativa al inicio del curso, el cuadro de Pedro Martínez ha sido capaz de enderezar el rumbo y actualmente atraviesa por el mejor momento de la temporada. Prueba de ello fue la  reciente coincidencia liguera con el CB Canarias, en la que los aurinegros tuvieron que desplegar su mejor juego para reponerse en la segunda parte y remontar la ventaja de ocho puntos para, finalmente, imponerse por 100-87. Pese a la derrota de la semana pasada en el Santiago Martín, los del Bagés llevan cuatro victorias en sus últimos seis compromisos ligueros y a buen seguro intentarán trasladar su momento de forma y confianza a la competición continental. 

Un peligroso subcampeón

Además del actual subcampeón, BAXI Manresa es uno de los equipos destacados en Champions por su propuesta de juego. Los de Pedro Martínez son el cuarto equipo que más asistencias reparte en la competición, con una media de 19,4 por partido, además de ser el segundo conjunto que más rápido ejecuta sus ataques, con 75,5 posesiones por choque. En buena medida, el resultado del partido y la eliminatoria dependerá de quién consiga imponer su ritmo de juego: posesiones largas y elaboradas frente a transiciones rápidas y directas. Por supuesto la solidez defensiva será otra de las claves, así como el criterio en la circulación de balón, la lucha por el rebote y, por supuesto, la efectividad ofensiva. 

Entre los argumentos que Manresa presentará a favor de su candidatura para la Final Four estará sin duda la calidad de Dani Pérez en la dirección, bien escoltado por Dani García o Frankie Ferrari, así como la capacidad anotadora de Jerrick HardingAdam Waczynski, auténticas amenazas desde el 6,75. En el juego interior, el equipo catalán también promete plantar batalla con jugadores con Geben, Tunde y compañía, siempre complementados por la polivalencia de Juampi Vaulet o Devin Robinson.