El CB Canarias ficha al pívot internacional serbio Dusan Ristic

El equipo aurinegro se refuerza con el jugador procedente del Galatasaray, que ya cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por Fuenlabrada

Guardar

Dusan Ristic se enfrentó al CB Canarias cuando militaba en las filas de Fuenlabrada./ REDES.
Dusan Ristic se enfrentó al CB Canarias cuando militaba en las filas de Fuenlabrada./ REDES.

El CB Canarias está diseñando su nuevo proyecto para seguir compitiendo al máximo nivel durante el curso baloncestístico 2023/24. Por eso de cara a la próxima campaña, el club ya ha anunciado la incorporación del pívot Dusan Ristic para las próximas dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El nuevo fichaje aurinegro es internacional con Serbia, procede del Galatasaray turco y ya conoce la Liga Endesa de su paso por el Fuenlabrada. El jugador de 27 años y una 2.14 de estatura reforzará principalmente el juego interior canarista, pero también tiene cualidades para aportar en el tiro exterior.

Fuente: CB Canarias.

El jugador se inició en el KK FMP Meridian para luego pasar al Estrella Roja, justo antes de completar su formación en la NCAA, concretamente en los Arizona Wildcats, donde promedió 12,2 puntos y 7 rebotes en su último año. Tras completar su trayectoria en el baloncesto niversitario en 2018, Dusan regresó a Europa en periplo que le llevó de nuevo por el Estrella Roja, así como por el BC Astana kazajo, el Pallacanestro Brescia italiano y el Avtodor Saratov ruso antes de fichar por el Fuenlabrada en el verano de 2021.

En el el conjunto madrileño, Ristic jugó una temporada y media allí con un promedio de 15,7 puntos y 6,2 rebotes para una valoración de 17,2 créditos por partido. A finales de 2022, mediada la temporada, firmó por el Galatasaray, equipo con el que disputó la Basketball Champions League. Durante su estancia en el cuadro turco, el pívot serbio acumuló una media de 8,1 puntos con un porcentaje de acierto de 40% en triples y 4,9 rebotes en la liga doméstica. Por otra parte, en la competición continental, promedió 10,7 puntos y 7,8 rebotes.