El CB Canarias cede ante el Barça pese a rozar la remontada en el último cuarto

Los aurinegros cayeron por 76-79 a pesar de su gran reacción para darle la vuelta a los diez puntos de ventaja con los que el Barça marchó al descanso

Guardar

Salin y Abromaitis junto a Mirotic sobre la pista del Santiago Martín, donde el Barça se impuso al CB Canarias por 76-79./ EFE.
Salin y Abromaitis junto a Mirotic sobre la pista del Santiago Martín, donde el Barça se impuso al CB Canarias por 76-79./ EFE.

El CB Canarias perdió por 76-79 (21-24, 11-18, 24-15, 20-22) ante el Barça después de un intento de remontada que a punto estuvo de consumarse cuando los aurinegros le dieron la vuelta al marcador poniéndose seis punto por encima de su rival a mediados del último cuarto. Tras un primer cuarto igualado, los de Jasikevicius se distanciaron en el segundo, llegando con diez puntos de renta al intervalo. Pero en el tercer cuarto el Canarias igualó la contienda bajo la batuta de Marcelinho, máximo anotador con 20 puntos y 8 asistencias. En el último parcial dos triples de Fitipaldo alimentaron las esperanzas del Santiago Martín pero Mirotic, Laprovittola y Sanli desequilibraron la balanza desde el perímetro en favor del Barça, que se convirtió en el segundo equipo que logra salir victorioso en Liga del feudo aurinegro.

2290d20c1539a9572e90aca8b6d0ce8b8c562358w
Laprovitolla rompe entre la defensa aurinegra./ EFE.

Disputado arranque

Primera posesión para el Barça y triple de Satoransky para abrir el marcador. La respuesta llegó a cargo de Fran Guerra, hundiéndola a una mano y anotando el adicional. Los blaugrana se distanciaron en el marcador a base de una buena defensa, con un tapón de Mirotic a Cook y un robo de Satoransky que él mismo convirtió tras recorrer toda la cancha. 

Vidorreta recurrió a Marcelinho que, nada más entrar, aportó cuatro puntos. Pero Kuric se posicionó en el perímetro y sacó provecho del despiste defensivo para sumar de tres. Shermadini bajo el aro y Bolmaro con un bandeja en penetración lucharon por sostener el alto ritmo de anotación visitante. Un mate de Vesely culminó una racha de ocho puntos sin fallo del checo y un triple lateral de Doornekamp cerraron el primer parcial en 21-24 para el cuadro catalán.

Despega el Barça

Jakoubaitis rompió en carrera hacia el aro canarista pero en la siguiente acción Marcelinho le regaló una asistencia a Shermadini, que celebraba su 34 cumpleaños. Con dos hombres encima, el georgiano acertó con uno de sus ganchos. El Canarias se aplicó en la defensa interior pero Abrines leyó la jugada y acertó con un triplazo. De esta forma, entre un incisivo Jokubaitis y un inflalible Vesely bajo el aro, la renta blaugrana llegó a los diez puntos.

El intecambio de golpes de nada servía a los aurinegros, que precisaban recortar una brecha en el marcador. En la pintura Sanli se movía con soltura, sumando tanto en jugada individual como en asociación con Laprovittola. El Barça mantuvo la ventaja de diez puntos y, al descanso, mandaba por 32-42.

2e4193395376796647200eb5bb2fe0623e809de2w
Con 20 puntos y 8 asistencias Marcelinho fue el jugador más determinante pese a la derrota./ EFE.

Reacción aurinegra

Doornekamp, único triplista del Canarias hasta el momento, acertó de nuevo desde más allá del arco para inaugurar el tercer cuarto. Los fallos perimetrales lastraban la reacción local. Salin y Fiitpaldo, por ejemplo, no tenían su mejor día. Aún así Marcelinho acercó a los aurinegros a cuatro puntos valiéndose de su talento en la media distancia y desde el tiro libre. Luego, también desde el 4.60, Shermadini puso el partido en solo dos puntos.

Cook y Mirotic se enzarzaron en la lucha por el rebote de un triple de Kuric, que finalmente acabó entrando. Marcelinho seguía repartiendo juego y se asoció con Fran Guerra en dos jugadas consecutivas de ataque. Pero Kuric seguía presumiendo de acierto perimetral e incluso se atrevió desde debajo del aro. A pesar de ello, el Canarias crecía en el partido con una buena defensa y, tras un triple Cook y un mate de Abromaitis, los aurinegros le dieron la vuelta al marcador. ¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!, coreaba el Santiago Martín. Vesely aprovechó la última posesión blaugrana para devolver la ventaja mínima a los visitantes, por 56-57.

Acariciar la remontada

Tan pronto arrancó el último cuarto, Marcelinho anotó cuatro puntos desde su distancia favorita. Por la espalda Salin asistió a Fran Guerra para que entrara en carrera y matara. Pero el Barça seguía muy vivo y así lo demostró Sanli con un triple que supuso el empate a 62. Mirotic entró en velocidad y reventó el aro a una mano pero entonces Fitipaldo encontró por fin acierto en el tiro exterior y mantuvo la ventaja de más uno para el Canarias. Parece que el uruguayo se estaba guardando los triples, porque enseguida enchufó el segundo.

Shermadini asistió a Bolmaro, que entró al corte y anotó a aro pasado después de haber desbaratado con un tapón el ataque anterior del Barça. El Canarias mandaba, con seis puntos de ventaja. Pero dos triples, de Mirotic y Laprovittola, devolvieron la igualdad al marcador. Empate a 70. Shermadini voló en carrera al aro y luego, contra el cristal, Marcelinho mantuvo dos puntos por arriba al Canarias que, sin embargo, duraron lo que Laprovittola tardó en convertir dos tiros libres. Sanli convirtió de tres justo antes de ser eliminado por una falta, precisamente sobre Gio. En el peor momento, se dio la extraña circunstancia de que Shermadini falló los dos tiros libres y, después, Marcelinho erró desde donde siempre acierta.

Con medio minuto por delante, Mirotic fue al tiro libre y anotó los dos. Tres arriba para el Barça. La última bala fue para Doornekamp pero su triple no entró. Finalmente el Barça se convirtió en el segundo equipo, tras el Madrid, que gana en el feudo tinerfeño esta temporada. Victoria de los blaugrana por 76-79