El CB Canarias se impone a Bàsquet Girona en el primer duelo liguero en el Santiago Martín

Victoria del Canarias por 76-67 en el primer encuentro como local del conjunto lagunero, que completó un partido solvente ante los de Aíto García Reneses

Guardar

Moussa Diagne machaca ante la oposición a Marc Gasol y Prkacin en la victoria del Canarias ante el Girona./ EFE
Moussa Diagne machaca ante la oposición a Marc Gasol y Prkacin en la victoria del Canarias ante el Girona./ EFE

El CB Canarias se presentó en partido oficial en el Santiago Martín con una victoria coral del conjunto lagunero por 76-67 (18-18, 23-16, 23-16, 13-17) ante Bàsquet Girona. Dos días después de imponerse a Baxi Manresa, los aurinegros sumaron su segunda victoria en Liga Endesa, esta vez ante su público. El conjunto tinerfeño fue creciendo después de un primer cuarto en el que el Girona llevó la iniciativa, aunque se cerró con empate en el marcador. A partir de ahí se impuso el dominio canarista y la brecha en el marcador fue creciendo. Solo en el último cuarto los visitantes se aproximaron con un buen parcial a su favor pero los aurinegros ahuyentaron las dudas con dos mates de Diagne y acabaron regalando una nueva victoria a la grada canarista.

e58a758b69e391b4aa23a00e84bfb048fad552fdw
Doornekamp tapona el lanzamiento de Colom./ EFE

Buen inicio del Girona

Josep Franch inauguró el tanteo para Basquet Girona con un triple pero Marcelinho respondió con una asistencia a Doornekamp y una de sus características canastas en suspensión. Marc Gasol aportó los primeros para los catalanes bajo el aro y acto seguido de nuevo Franch anotó desde el perímetro. Pero otra vez Marcelinho asistió, en este caso para Salin, que apareció solo en posición franca. El desacierto predominó en los primeros minutos pero los de Aito García Reneses aprovecharon mejor sus oportunidades. El Canarias precisó de cinco intentos para sumar su primer triple gracias a la muñeca de Salin y, con la entrada de Iván Cruz, el juego interior mejoró hasta que los aurinegros consiguieron el 18-18 con el que terminó el primer cuarto.

Al comienzo del segundo acto, un palmeo de Moussa Diagne puso en ventaja al Canarias por primera vez en el partido. Pero Marc Gasol puso de nuevo a los visitantes por delante superando la defensa de Diagne con un mate. Los de Vidorreta iban mejorando a nivel defensivo y también en circulación de balón, encontrando a Sastre en la línea de 6.75 metros. En acción individual Elgin Cook se fabricó una autopista al aro para anotar sus primeros dos puntos y pronto aumentó su balance personal con un mate a una mano que levantó al Santiago Martín. A continuación dos triples seguidos de Kameron Taylor volvieron a acercar al Girona pero Doornekamp salvaguardó la ventaja sumando de tres. Apurando la posesión, después de resbalarse, Jaime Fernández estrenó su cuenta anotadora para poner la máxima diferencia hasta el momento a favor del Canarias, con un 41-34 al descanso.

8d3bac4f803fc67b1034083024208ed76b420cc3w
Vidorreta dirigió al CB Canarias hacia su segunda victoria liguera./ EFE.

Cook insiste, Diagne machaca

Un triple de Cook desde la esquina amplió la brecha hasta los diez puntos al principio del tercer cuarto y, posteriormente, otro de Salin neutralizó el intento de reacción gerundense. Iván Cruz volvió a aparecer en la zona para convertir una asistencia de Cook y, a media distancia, Abromaitis mantuvo la diferencia en más de diez puntos. Acto seguido, Jaime Fernández robó en defensa y recorrió toda la pista para anotar una bandeja, respondida por un mate de Miletic. De nuevo Jaime Fernández anotó, esta vez de tres, pero Colom replicó de inmediato. Un triple de Fitipaldo y una canasta a media distancia de Marcelinho llevaron el marcador a 63-50.

En el último cuarto Máximo Fjellerup ejecutó un reverso para colarse entre Diagne y Doornekamp y reducir así la renta canarista. El escolta argentino del Girona anotó de nuevo para firmar un parcial de 0-6 para los visitantes y Vidorreta paró el partido. Un nuevo triple de Franch inquietó a la grada aurinegra pero Salin, con fortuna después de tocar el hierro, replicó con la misma puntuación. Seguidamente dos mates de Diagne hundiendo el aro dieron un respiro a la hinchada, que ovacionó al senegalés cuando fue sustituido. En los últimos minutos, la ventaja impidió la reacción gerundense a pesar de las canastas de Marc Gasol y Vila, que colocaron el marcador en el definitivo 76-67.