El CB Canarias solventa con victoria la visita a un Granada en apuros

Triunfo por 73-82 del CB Canarias para mantenerse en la cuarta plaza a costa de complicar un poco más la permanencia del Granada

Guardar

Shermadini disputa un rebote con Renfroe en la victoria del CB Canarias en Granada./ EFE.
Shermadini disputa un rebote con Renfroe en la victoria del CB Canarias en Granada./ EFE.

El CB Canarias se impuso por 73-82 al Covirán Granada a domicilio en un duelo donde los aurinegros mandaron en el marcador desde que se adelantaron a poco de iniciarse el primer cuarto. Con un Jaime Fernández magistral, que anotó 18 puntos y repartió cinco asistencias, el Canarias superó a un Granada acuciado por su situación clasificatoria y se consolida en la cuarta plaza con 22 victorias, dos más que Unicaja a falta de que los malagueños se enfrenten esta jornada a Joventut.

En  el tiro exterior destacó Abromaitis con un 3/4 en triples y Shermadini en el juego interior, consiguiendo también 18 puntos, los mismos que anotó el excanarista Petit Niang para el cuadro nazarí. En el arranque del segundo y tercer cuarto, el Granada trató de sacudirse el dominio canarista mediante la reacción de Lluis Costa y Renfroe pero los de Vidorreta supieron mantener la calma cuando su distancia en el marcador menguaba y, de esta forma, acabaron imponiendo su variedad de recursos ofensivos para doblegar al equipo andaluz.

d052d4ecb9dd92c2e33ccb7ee6bcb24e0b11c419w
Sastre, Bropleh y Bolmaro pelan por un rebote./ EFE.

Diez arriba para empezar

Desde el inicio, el Canarias se adelantó con dos canastas de Marcelinho, que seguidamente asistió a Shermadini, y un triple de Doornekamp desde el rincón. Pese a que Luke Maye, en un arranque voluntarioso, había anotado la primera del partido, la respuesta de los de Vidorreta fue tan instantánea como contundente. El Granada volvió a sumar, esta vez por mediación de Jacobo Díaz en el poste bajo a pase de Maye.

Pero el Canarias recurrió de nuevo a las mismas armas que le dieron resultado en el inicio del choque. Primero, con una asistencia sin mirar de Marcelinho para Shermadini y, después, con el segundo triple de Doornekamp. Desde el perímetro también apareció Abromaitis con un triple lateral que Ndoye neutralizó con un dos más uno pero, aún así, Fran Guerra apareció con cuatro puntos que llevaron el marcador hasta el 11-21.

Reacción sofocada

Con nuevos bríos salió el Granada gracias un Lluís Costa imperial que clavó un triple, robó para anotar en carrera y volvió a recuperar la posesión para asistir a Caicedo. Desde el tiro libre Shermadini rompió el parcial impoluto de los locales y Abromaitis, abierto a la izquierda, sumó de tres y luego en penetración al aro.

Entonces Caicedo recuperó y de nuevo arrancó para terminar con un mate. Pero Shermadini, en el réplica, sumó en la pintura y el adicional, colocando al Canarias 12 puntos por delante y sofocando la reacción granadina. Luego Jaime Fernández, con una bandeja entrando por la derecha, también sumó un dos más uno. En el aro contrario, Renfroe dribló y anotó a tabla ante Shermadini mientras que Niang le puso un tapón a Marcelinho cuando intentaba un tiro a media distancia. Aún así el dominio canarista era claro al descanso con un 26-39.

068e567a700b625f310a49d3ab3ae89521c07dfaw
Shermadini machaca ante su excompañero Niang./ EFE.

Otro apuro solventado

Si en el segundo cuarto fue Lluís Costa, en el tercero Renfroe lideró el ataque nazarí, abriendo el parcial con una asisntecia para Niang y posteriormente con dos bombitas. Después de un triple de Bropleh el parcial del Granada creció hasta el 10-0 y Vidorreta lo paró. De vuelta en pista Jaime Fernández resolvió la sequía desde la esquina, con un triple balsámico pero Niang resolvió a dos manos una transición rápida.

Al rescate apareció Jaime Fernández con su segundo triple consecutivo y una bandeja rompiedo a defensa con un bote por la espalda. Seguidamente llegó el tercer triple de Abromaitis, sin fallos desde el perímetro. Un triple de Lluís Costa y otra salida en velocidad de Caicedo tras robo mantuvieron al Granada en torno a diez puntos por detrás. Al final del tercer cuarto, 49-58.

Triunfo por 9 puntos

El triple de Christian Díaz al inicio del último cuarto alimentó las esperanzas locales, más aún tras una canasta frontal de Lluís Costa que puso el partido en cinco puntos. Con una gran acción en el poste bajo, Ndoye mantuvo a su equipo cerca en el marcador pero Jaime Fernández recuperó el balón en la siguiente acción para que Abromaitis reforzó la ventaja. Llegó el turno de Cook, penetrando desde el costado tras finta de tiro y, en la siguiente jugada, alzándose desde la misma posición con un triple. 

En los últimos compases la victoria canarista parecía al alcance de la mano, sobre todo después de un triple de Jaime Fernández que, en cualquier caso, respondió Renfroe sirviéndole un alley-oop a Niang. Casi definitivo resultó el triple que anotó Joan Sastre, a falta de poco más de dos minutos, para apuntalar una ventaja de 12 puntos para el Canarias. Luego Marcelinho combinó con Shermadini y Renfroe con Niang. Ambos anotaron pero el intercambio favorecía a los aurinegros, que acabaron imponiéndose por 73-82.