La defensa del trono aurinegro contra la racha de Hapoel Jerusalén

El CB Canarias comienza este viernes a defender el título de BCL ante un rival que llega con un balance de 19 victorias en sus últimos 21 partidos

Guardar

El CB Canarias espera vencer a Hapoel Jerusalem y plantarse por cuarta vez en la final del Champions League para revalidar el título conseguido la temporada pasada./ CB CANARIAS.
El CB Canarias espera vencer a Hapoel Jerusalem y plantarse por cuarta vez en la final del Champions League para revalidar el título conseguido la temporada pasada./ CB CANARIAS.

La Basketball Champions League celebra este fin de semana su fase final en el Martín Carpena de Málaga donde los cuatro se medirán en formato Final Four por levantar el título de la competición continental. El CB Canarias, vigente campeón, se mide al Hapoel Jerusalén este viernes a partir de las 16.30 (hora canaria) en la primera semifinal, previa al duelo entre Telekom Bonn y el anfitrión Unicaja Málaga. Para el cuadro canarista sería la cuarta final en siete ediciones de un torneo que ya conquistó tanto el año pasado como en el curso 2016-17, en la edición inaugural de la competición. 

MH guagua
Marcelinho encabeza la expedición canarista que partió rumbo a Málaga este miércoles./ CB Canarias.

Inmerso en una racha de 19 victorias en sus últimos 21 partidos de todas las competiciones, el Hapoel Jerusalén se presenta como una exigente semifinal para un CB Canarias que aspira a revalidar su trono continental. En su andadura este curso en Champions bajo las órdenes del serbio Aleksandar Džikić, ex técnico de Estudiantes, eliminaron al AEK de Atenas en el play off de cuartos de final y además lideraron su grupo tanto en el Sweet 16 como en la liguilla inicial del torneo.

El ambicioso proyecto del Hapoel Jerusalén se ha centrado en los últimos años en consolidarse como una alternativa al poderío del Maccabi de Tel Aviv, a quien vencieron este domingo por 83-76 en partido liguero, así como en la final de Copa disputada hace dos meses, donde el Hapoel Jerusalén levantó el trofeo copero por séptima vez en su historia. En sus vitrinas también atesora dos campeonatos de Liga y un título de campeón de ULEB en 2004, cuando derrotaron al Real Madrid en la final.

Las armas de Hapoel

En su comparecencia previa al viaje a Málaga, Txus Vidorreta repasó las armas en el juego de un rival que "nos va a exigir dar el 100% o incluso más para tener alguna opción de triunfo", advirtió el técnico. En primer lugar destacó las figuras de los estadounidenses Speedy Smith y Brandon Brown como los grandes manejadores del equipo, sin olvidar la capacidad anotadora del alero Levi Randolph, MVP del mes de abril, con un promedio de 15 puntos por partido, ni al pívot Zack Hankins, uno de los interiores más prolíficos de la competición con 13 puntos y 8 rebotes de media. 

Cornelius, Levi Randolph, Brandon Brown, Hankins y Mejeris
Cornelius (de espaldas), Levi Randolph, Brandon Brown, Zach Hankins y Markeks Mejeris./ BCL.

Asimismo el conjunto israelí cuenta en sus filas con jugadores que han pasado por la ACB, como el base trinitrense Kadheen Carrington, con un breve paso por el Betis; el alero letón Mareks Mejeris, ex de Fuenlabrada; o el estonio Siim-Sander Vene, que jugó en Manresa, Fuenlabrada y Gran Canaria. 

Además del talento extranjero, el Hapoel cuenta con un núcleo de internacionales con la selección de Israel como Or Cornelius, de quien Vidorreta resaltó su capacidad como un gran defensor, además de su "capacidad para el tiro de tres y el desborde". Con respecto Itay Segev, recambio de Hankins, destacó sus cualidades de "jugador de equipo que aporta mucha agresividad". La nómina de jugadores locales se completa con Oz Blayzer junto al joven base de origen danés, Noam Yaacov, que con 18 años ya ha debutado con la selección absoluta de Israel.