El CB Canarias acribilla a triples al Herzliya en una cómoda victoria en Israel

Victoria aurinegra por 57-95 en un partido plácido para el Canarias, que se mete en la lucha por el liderato de su grupo de Champions League

Guardar

Sasu Salin, máximo anotador del partido, mira al aro buscando oportunidad de lanzar desde la larga distancia./ BCL. CB Canarias.
Sasu Salin, máximo anotador del partido, mira al aro buscando oportunidad de lanzar desde la larga distancia./ BCL. CB Canarias.

El CB Canarias venció con holgura al Bnei Herzliya israelí por 57-95 (22-23, 13-25, 10-29, 12-18) en un partido que empezó a decantarse del lado tinerfeño en el segundo cuarto y quedó sentenciado en el tercero. Con un 16/31 en triples, los de Vidorreta rompieron el partido a su favor desde el perímetro ante la permisividad de la defensa israelí que vio a Sasu Salin, máximo realizador con 18 puntos, sumar cuatro triples. Por su parte, Abromaitis anotó tres veces más allá del 6,75 mientras que Fitipaldo, Abromaitis, Sastre y Jaime Fernández clavaron dos cada uno. La escuadra aurinegra consigue su segunda victoria y empata con el Peristeri en la cabeza del grupo H de Basketball Champions League.

Shermadini Herzliya
Shermadini sumó 16 puntos en la victoria canarista en Israel./ BCL.

Herzliya resiste un cuarto

Comenzó mandando el cuadro local con dos canastas coronadas con un triple de Chris Babb mientras que Shermadini tomaba la responsabilidad anotadora del Canarias. Pero Van Vliet volvió a sumar desde la larga distancia y entonces Sasu Salin aprovechó para abrir la cuenta canarista de tres puntos desde la esquina. El exaurinegro Julian Gamble se fajaba con Shermadini en el poste bajo, cargándose de faltas y dando la oportunidad al georgiano de sumar desde el tiro libre. Colgándose del aro, Biram Faye se reveló contra el dominio creciente de los tinerfeños y Chris Babb le reforzó desde el perímetro. En la recta final del cuarto, dos triples consecutivos, de Sastre y Fitipaldo, volvieron a poner a los aurinegros por delante pero Jair Kravits replicó desde el 6.75 y apretó de nuevo el marcador, con un 22-23 para los laguneros.

Abromaitis Herzliya
Abromaitis colaboró con 15 puntos al triunfo del Canarias./ BCL.

Abromaitis abrió el segundo cuarto sumando tres puntos. Con buen rendimiento en la zona, el Herzliya aguantó el envite pero Jaime Fernández se estrenó clavando un triple y devolviendo la ventaja mínima al Canarias. Desde saque lateral, Marcelinho sirvió un alley-oop para el vuelo de Abromaitis y a continuación el base paulista asistió también a Shermadini en la pintura. El técnico israelí, Oren Aharoni paró el partido para reprender a los suyos y cortar la progresión canarista, con siete puntos de ventaja que, Marcelinho mediante, se convirtieron en nueve de regreso a la pista. Seguidamente un triple de Jaime Fernández llevó la diferencia más allá de los diez puntos. Un robo de Abromaitis, que recorrió la pista para anotar, llevó la ventaja al máximo con 35-48 al descanso.

Triples sobre triples

En apenas dos minutos desde la reanudación, Marcelinho y Salin convirtieron un triple cada uno y complicaron la reacción israelí. Pero Gamble, preciso bajo el aro, se empeñó en mantener a su equipo a flote. Aún así la circulación de balón canarista sirvió para encontrar a Salin sin marca y el francotirador finés llevó la brecha a más de 20 puntos. Las facilidades de la defensa del Herzliya desesperaban a su técnico, que solicitó un tiempo muerto para intentar que su equipo recuperara la solidez. Cohen reestableció la moral del equipo con un gorro sobre Shermadini, sustituido por un Fran Guerra que aún debe sumar minutos para volver a su mejor nivel. Quien sí estuvo cerca en su mejor versión fue Abromaitis, con un nuevo triple que Cohen respondió enseguida. Para zanjar el debate Salin apareció en la esquina y la clavó desde el perímetro, donde Sastre también encontró acierto para sumarse al festival y poner al Canarias con 30 puntos de renta. El Canarias empezaba a lucirse, con un pase de Jaime Fernández sin mirar y una penetración a canasta, también del internacional español. Así, tras un parcial de 10-29 en el tercer cuarto, los laguneros marcharon con una ventaja de 45-77.

Doornekamp Faye
Doornekamp e Iván Cruz en disputa con Biram Faye, máximo anotador del Herzliya./ BCL.

Con el partido decidido, Vidorreta dio descanso en el ultimo cuarto a algunas de sus piezas clave, como Marcelinho y Shermadini. Entonces Fitipaldo tomó la batuta y se atribuyó el protagonismo tanto desde el tiro lejano como repartiendo asistencias a Iván Cruz, que saltó a pista en el último cuarto. El idilio canarista con el triple era tal que incluso Iván Cruz se apuntó a la fiesta, completamente libre de marca después de una buena circulación. Fran Guerra se revolvió en el área y abrió para Doornekamp, que volvió a clavar un triple desde posición abierta. El bombardeo llegó a su fin con un plácido 57-95 en el que el Canarias no pudo sino aprovechar las constantes invitaciones del Herzliya a lanzar desde el perímetro.