El CB Canarias cae por dos puntos en un reñido duelo ante Manresa

Los aurinegros perdieron 85-83 en un choque igualadísimo en el Nou Congost y precisan de un triunfo la próxima semana en el Santiago Martín para alcanzar la Final Four

Guardar

A pesar de la derrota, Marcelinho fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos./ CB CANARIAS.
A pesar de la derrota, Marcelinho fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos./ CB CANARIAS.

El CB Canarias cedió por 85-83 (18-25, 24-18, 23-22, 20-18) ante Baxi Manresa en el segundo partido de la ronda de cuartos de final de la Basketball Champions League. Los 19 puntos de Marcelinho, máximo anotador, o los 17 de Shermadini o Fitipaldo no fueron suficientes para doblegar a un Baxi Manresa donde destacaron Badio y Robinson con 16 puntos cada uno. Con el marcador parejo de desde el segundo acto en adelante, el duelo se decantó del lado local en el último cuarto ante un Nou Congost que complementó la intensidad defensiva de sus jugadores para desgastar a un Canarias mermado por las bajas. Con este triunfo, el conjunto catalán igualó la eliminatoria por lo que el vencedor de este cruce se decidirá el próximo miércoles en el Santiago Martín.

Fitipaldo Baxi
Fitipaldo destacó con 17 puntos, 6 asistencias y un registro de 3/4 en triples./ CB CANARIAS.

Buen inicio canarista

En el arranque de partido primó la intensidad y el ritmo, especialmente de los aurinegros, que, con acierto en el tiro y en los pases se colocaron por delante en el marcador. Un inspirado Fitipaldo otorgó a los aurinegros una ventaja de siete puntos aprovechando el desacierto de los de Pedro Martínez, que erraban en los tiros de dos y salvaron el primer parcial gracias al tiro exterior. Así, el primer cuarto fue para los de Vidorreta, por 18-25.

Pero en el segundo episodio Manresa salió más decidido y preciso, consiguiendo igualar el marcador hasta que Marcelinho desplegó su clarividencia en el juego para devolver la ventaja a los visitantes. En el cuadro local, Devin Robinson se mostraba infalible y las fuerzas se fueron igualando hasta que, al descanso, la escuadra canarista marchó con tan solo un punto de ventaja, 42-43.

Shermadini BAxi
Shermadini anotó 17 puntos, sin fallos en tiros de dos y con 9/10 en tiros libres./ CB Canarias.

 

Reñido hasta el final

En la reanudación, Manresa volvió a adolecer de efectividad por lo que los visitantes aprovecharon para distanciarse con el acierto en el tiro exterior de Abromaitis, siempre dispuesto en las esquinas, y Fitipaldo. Aún así las transiciones rápidas de Baxi volvieron a apretar el marcador y el Nou Congost se enganchó de nuevo al encuentro. La exigua ventaja canarista quedó en nada y el partido marchó al último acto con empate 65-65.

El cuarto decisivo arrancó con un Canarias más acertado en el tiro perro la reacción de Badio a mitad de tiempo, que volvió a conectar a su equipo al partido, junto al buen hacer de Waczinsky en el tiro lejano pusieron emoción a un frenético final de partido. A medio minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Marcelinho clavó un triple que alimentó las esperanzas de los tinerfeños pero, en la última posesión, un robo salvador de Robinson decantó el partido por 85-83, con lo que la eliminatoria se decidirá en terreno aurinegro con un tercer partido de desempate.