Loading...
Valencia Basket salió victorioso del Santiago Martín en un partido donde castigaron desde el triple al CB Canarias./ EFE.

El CB Canarias se atasca en su estreno en casa ante Valencia Basket

Derrota del CB Canarias por 86-94 ante un Valencia Basket que supo gestionar la ventaja conseguida en el segundo cuarto a base de triples

El CB Canarias sumó la segunda derrota de la temporada al caer derrotado en el Santiago Martín por 86-94 (25-19, 13-28, 21-24, 27-23) ante Valencia Basket. Pese a que Shermadini fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido por Jaime Fernández con 16, el juego coral del cuadro de Álex Mumbrú prevaleció en pista, sobre todo en un segundo cuarto donde los visitantes despegaron con altos porcentajes en el triple. Precisamente en este apartado los aurinegros adolecieron de acierto, a excepción de Doornekamp (4/7 en triples) y Elgin Cook (2/2).

Lejos aún de su mejor versión, los canaristas echaron de menos a un Marcelinho más entonado y sobre todo a Salin, que no puntuó. En el cuadro taronja, Brandon Davies lideró la anotación con 15 puntos, seguido de Josep Puerto y Jared Harper, ambos con 12 puntos. Los de Vidorreta volvieron a acusar la falta de rodaje y la resaca de algunos de sus mundialistas mientras que Valencia abortó todos los intentos de remontada de un equipo que tiró de orgullo hasta final por deferencia a su público pero aún así fue a remolque en el marcador desde el segundo cuarto hasta la conlcusión.

Shermadini fue el máximo anotador del partido con 19 puntos pero el Canarias cayó en casa./ EFE. 

Ventaja para los aurinegros

Jaime Fernández anotó en penetración los primeros puntos del CB Canarias en casa este curso y luego Elgin Cook también se fabricó su jugada en carrera al aro. En el bando taronja fue Chris Jones quien abrió la cuenta con un triple, además del tiro libre adicional. Doornekamp estrenó el perímetro canarista antes de que Shermadini apareciera, primero con un reverso y después con un mate. Desde la esquina, Cook clavó un triple pero Valencia continuó aproximándose en el marcador mediante la anotación de Brandon Davies en media distancia.

A Doornekamp le dejaron solo en larga distancia y no dudó. Segundo triple para dentro. Pero resulta que Jared Harper también tiene mano desde más alla del 6.75 y lo demostró. Al corte, Jovic apretó el tanteo y, en defensa, le cerró el camino a Marce con un tapón. A continuación el base brasileño empezó a conectar con Ristic, habilitándole para sumar cinco puntos consecutivos. Al cierre del primer parcial, 25-19 para los locales.

Cinco puntos y dos rebotes cerraron el balance de Ristic en su primer partido oficial en casa./ EFE.

Triples taronjas

Nada más salir Harper y Reuvers sumaron un triple cada uno para empatar a 25. Las defensas ajustaron y el caudal anotador menguó en un segundo cuarto donde el marcador encandenaba igualada tras igualada. Doornekamp con su tercer triple sin fallo pero Víctor Calver lo neutralizó, logrando el empate a 32. Entonces Kassius Robertson también se apuntó tres puntos para darle la vuetla al marcador. 

Hacía falta el concurso de Marcelinho y el carioca acudió a la llamada. La de siempre: condujo, frenó y anotó desde media distancia. El partido se complicó cuando Davies puso a Valencia con la misma ventaja que los aurinegros cerraron el primer cuarto. Seis de ventaja merced a cinco puntos consecutivos del pívot de Filadelfia. La estadística no engaña: en ese momento, 7/10 en triples para Valencia. Txus lo paró pero de vuelta en pista Josep Puerto anotó de tres. Al descano mandaban los de Álex Mumbrú por 38-47.

El acierto perimetral del Valencia en el segundo cuarto encendió a Vidorreta./ EFE.

Valencia se distancia

Shermadini se colgó del aro tras pase de Jaime Fernández, que le asistió por tercera vez en el choque. Luego Fitipaldo se buscó el hueco en el perímetro y se reconcilió con el triple. Mumbrú vio que la ventaja de sus equipo bajó hasta los cinco puntos y llamó a capítulo a los suyos. Desde el 4,60 Shermadini puso el partido en un punto pero Valencia castigó también desde el tiro libre, bien fuera directamente o capturando el rebote ofensivo, cortando así la reacción canarista.

Con ambos equipos en bonus, Valencia sacó más partido a los tiros libres y encima a Vidorreta le pitaron una técnica, aunque Robertson falló. Pero pronto se desquitó del error con un triplazo que llevó la ventaja valenciana a los diez puntos. En el momento más inoportuno Ristic perdió la posesión y Touré definió a placer con un mate. Ya eran 13 puntos de desventaja.

En medio de la tensión de la última jugada del cuarto, Puerto se enganchó con Doornekamp. El canarista cayó y el alero taronja le dejó un recado con la pierna. Antideportiva para ambos y Ferrando, que se acercó desde el banquillo al tumulto, fue descalificado. Finalmente, el tercer cuarto terminó con 61-71.

Jaime Fernández anotó 16 puntos pero no consiguió ninguno de los cinco triples que intentó./ EFE.

Reacción insuficiente

Tanto se alargó la revisión que el último cuarto comenzó de inmediato. Elgin Cook sumó un triple en un intento de convocar a los aurinegros a la remontada. Pero Claver le replicó con la misma medicina mientras el cronómetro seguía jugando en contra de los de Vidorreta. Jaime Fernández seguía casi infalible desde el tiro libre y aprovechó para cerrar la brecha tras una antideportiva pitada a Davies.

Aún así, entre Chris Jones en penetración y Davies desde la media distancia volvieron a poner tierra de por medio. Doornekamp volvió a sumar un triple y evidenció la falta de acierto del resto del equipo desde el perímetro. Cuatro de los siete aciertos desde el perímetro los había firmado él. A aro pasado, Jaime Fernández acortó a seis puntos la brecha pero ya sin opciones de victoria, Harper selló el duelo desde el tiro libre para un marcador de 86-94