El CB Canarias vence con autoridad a UCAM Murcia en el primer partido del Top 16

Victoria 85-65 del Canarias ante UCAM Murcia en el primer encuentro de la liguilla de octavos de final de Basketball Champions League

Guardar

Fitipaldo fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y un 6/7 en triples para llevar al Canarias a la victoria sobre UCAM Murcia./ BCL.
Fitipaldo fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y un 6/7 en triples para llevar al Canarias a la victoria sobre UCAM Murcia./ BCL.

El vigente campeón avanza con paso firme en la Basketball Champions League y se deshizo de UCAM Murcia por 85-65 (17-16, 31-18, 15-19, 22-12) en el Santiago Martín con una victoria en su estreno en el grupo L, donde aún deben jugar su partido Bilbao Basket y Darüssafaka. Liderados por Fitipaldo, máximo anotador con 23 puntos, y un Marcelinho eficaz, que sumó 20 puntos, los aurinegros castigaron a UCAM con un 14/28 en triples, en el que destacó el base uruguayo anotando desde el perímetro en seis de siete intentos. Los de Sito Alonso intentaron aguantar fundamentando su tiro exterior en Luther y Jelinek, mientras que en el juego interior confiaron en Radovic, después de la eliminación de Pustovyi por faltas antes del descanso. 

Fitipaldo inspirado

Un robo de balón sirvió a Travis Trice para abrir el marcador con una bandeja al contragolpe. El Canarias respondió desde el perímetro con un Salin que la clavó al primer intento, pero falló los dos triples siguientes. En la zona Pustovyi y Shermadini se anulaban mutuamente de manera que los bases, Trice y Marcelinho, buscaron con acierto el tiro a media distancia. Fitipaldo entró en escena con dos triples y una asistencia a Fran Guerra, dando solución desde el banquillo a un inicio renqueante de los de Vidorreta.

La réplica murciana, para acercarse a solo un punto, llegó en las muñecas de Ryan Luther y Trice, con un triple para cada uno. Los visitantes incluso se pusieron por delante pero Jaime Fernández, con paso atrás para salir del arco sobre la bocina, anotó un triple para poner el 17-16 favorable a los aurinegros.

Jaime Carrera
Jaime Fernández anótó un triple espectacular sobre la bocina del primer cuarto./ BCL

Bases imparables

Marcelinho salió imperial y, con la ayuda de la pantalla de Shermadini, sumó siete puntos en el arranque del segundo cuarto. El tiro exterior se convirtió en el arma preferida de la batalla, con dos triples de Fitipaldo que propiciaron un tiempo muerto de Sito Alonso. La consigna era parar al uruguayo, que ya tenía un 4/4 en triples, si bien Rojas,y sobre todo Luther, le había aguantado el ritmo desde más allá del arco.

De vuelta en cancha, Pustovyi la hundió a dos manos tras pase de Trice pero poco después los visitantes solicitaron un nuevo tiempo muerto, justo después de un triple de Sastre que encendió las alarmas cuando la ventaja aurinegra superó los diez puntos. Jelinek se unió a la fiesta del triple, intentando sostener a su equipo antes del descanso pero Abromaitis, en posición centrada, también consiguió tres puntos. Para Sito Alonso, el peor revés llegó antes del descanso cuando Pustovyi fue eliminado después una falta técnica por protestar la cuarta personal. El encuentro de iba calentando. Al descanso, 48-34 para el Canarias. 

UCAM no se rinde

Con la ausencia de Pustovyi, el protagonismo en el 5 de Ucam era para Ily Diop, que comenzó el tercer cuarto anotando bajo el aro. Pero Fitipaldo estaba fino y consiguió su quinto triple, sin ningún fallo. En una buena jugada combinativa, Radovic anotó solo bajo canasta poniendo a los suyos a diez puntos de distancia, que se conviertieron en ocho cuando el propio Radovic sumó de nuevo bajo el aro.

Con un triple, Marcelinho sacó al Canarias del letargo y Salin le copió la receta para recuperar sus buenos porcentajes en el tiro exterior. Pero Jelinek compensó con dos triples seguidos que volvieron a poner emoción en el partido con una ventaja considerable pero en absoluto definitiva de 63-53 al final del tercer cuarto.

Marce GIo UCam
Marcelinho amarró la victoria con su anotación en el arranque del último cuarto./ BCL.

Último cuarto plácido

Un espectacular arranque de último cuarto de Marcelinho presagió un final plácido de partido para el Canarias. El paulista aseguró los lanzamientos desde su distancia predilecta para sumar seis puntos mientras que, con la misma fiabilidad, seguía anotando Fitipaldo desde el perímetro. El sexto, aún sin fallo, lo anotó tras una buena circulación de los aurinegros para encontrarle libre de marca en el rincón.

Con ventaja de quince puntos y poco más de un minuto por delante el partido parecía controlado para el Canarias. Jaime Fernández conisguió la máxima diferencia del partido con un triple frontal, fintando y levantándose para el júbilo del Santiago Martín. Desde el tiro libre Fitipaldo llevó la ventaja a 20 puntos y se erigió como máximo anotador del partido, poniendo el marcador en el definitivo 85-65.