Loading...

Deportes

El CB Canarias inicia el año sufriendo ante UCAM Murcia la derrota más abultada del curso

El cuadro aurinegro cayó 85-64 en la cancha de UCAM Murcia y abrió 2023 con el correctivo más doloroso de la presente temporada

3 minutos

Marcelinho fue el máximo anotador del partido pero su actuación no pudo evitar la derrota del Canarias por más de 20 puntos ante UCAM Murcia./ EFE.

El CB Canarias comenzó con amargas sensaciones este 2023 después de caer 85-64 ante UCAM Murcia (13-18, 16-12, 29-19, 27-15) en la derrota más clara de esta campaña. Los errores en el triple, con solo 3 de 19 intentos, lastraron al cuadro lagunero a pesar del buen partido de Marcelinho, máximo anotador con 19 puntos, y Shermadini, con 16. En el conjunto universitario la anotación estuvo más repartida entre Radovic, Mcfadden, Diop y Trice, que lideraron la reacción murciana con un parcial de diez puntos a su favor en el tercer cuarto. A partir de ese momento, UCAM supo manejar la ventaja, armarse bien en defensa y desactivar cualquier atisbo de reacción del Canarias en el último cuarto.  

Guerra y Pustovyi, en plena pugna./ EFE.
 

Pustovyi y Marcelinho mandan

En el arranque de partido, Pustovyi lideró a UCAM Murcia abriendo el marcador desde el tiro libre, taponando a Fran Guerra y, en la siguiente acción, anotando en el poste bajo. A pesar de su primer fallo, Fran Guerra volvió a retar al pívot ucraniano y esta vez le ganó la partida, anotando además el tiro libre adicional. Mientras tanto Fitipaldo también despertó sumando cuatro puntos que pusieron por delante a los aurinegros en el marcador.

El primer triple canarista, y único del primer cuarto, llegó después de una jugada elaborada, pase tras pase hasta encontrar abierto a Doornekamp, que la clavó desde el perímetro. Nada más salir a pista, Marcelinho anotó seis puntos desde la media distancia ante una defensa murciana más preocupada en taparle la asistencia. La bandeja de Radovic en jugada individual tan solo compensó parcialmente la anotación del paulista en un primer acto que acabó con 13-18 para los tinerfeños.

Triples de Trice

En el segundo cuarto Radovic y Marcelinho prolongaron su racha anotadora pero el base aurinegro también se puso el traje de asistente, habilitando para que Shermadini la hundiera a dos manos. A continuación Travis Trice inauguró el marcador de triples de UCAM y Radovic anotó una bombita para apretar el marcador y provocar que Vidorreta pidiera tiempo muerto. El parón no afectó a Trice, que volvió a sumar desde el perímetro para darle la vuelta al marcador y poner a los locales por delante. 

La igualdad imperaba en el Palacio de Deportes de Murcia y, merced a cuatro tiros libres convertidos por Shermadini y Marcelinho, el cuadro lagunero volvió a mandar en el luminoso. Al descanso el marcador auguraba una emocionante segunda mitad de partido con el 29-30 para el Canarias.

Sito Alonso diseñó la reacción de UCAM para la segunda mitad de partido./ EFE.

UCAM abre brecha

Suspendido a una pierna Macfadden anotó un triple que inmediatamente neutralizó Marcelinho Huertas en el aro contrario. Los mismos protagonistas intercambiaron canastas de dos a continuación pero la buena defensa de Pustovyi propició que el empate a 37 subiera al marcador. Con la irrupción de James Anderson, que rebañó un tiro lejano y asistió en la siguiente acción para que machacara Pustovyi, los de Sito Alonso se aprovecharon del desacierto aurinegro y abrieron una brecha de cinco puntos en el marcador.

Radovic se erigió como el recurso más productivo de UCAM en la pintura, sumando seis puntos consecutivos que Shermadini pudo compensar, solo en parte, entre el poste bajo y el tiro libre. El conjunto local mandaba en el marcador pero el Canarias mantuvo el pulso hasta que en el tramo final se distanció UCAM por mediación de Radovic y Diop desde el 4.60 para alcanzar la máxima hasta el momento, con nueve puntos de ventaja. Para cerrar el cuarto Jordan Davis se inventó una canasta en acción individual sobre la bocina y mantuvo la diferencia, con el 58-49 para los locales.

Hasta los 20 puntos

Los locales llegaron hasta los 12 puntos de ventaja por mediación de Jordan Davis. Los fallos en el tiro de tres impidieron la reacción del Canarias mientras UCAM luchaba por mantener un tanteo bajo que favoreciera su ventaja. Tampoco encontraba acierto desde el perímetro el cuadro local pero entonces Luther decidió buscar el aro desde la pintura, y desde ahí consiguió anotar, al igual que Diop ganándole el duelo a Shermadini. La racha de Luther, Diop y Davis llevó la ventaja murciana hasta los 20 puntos ante un Canarias que solo sumaba fallos.

Salin rompió el maleficio desde el perímetro y Elgin Cook reclamó la reacción de sus compañeros con un mate. Pero el conjunto de Sito Alonso sabía que el cronómetro corría a su favor y, entre Luther y Davis sepultaron en el poste bajo las esperanzas del Canarias, que todavía tuvo que sufrir un triple de Travis Trice para rubricar la victoria murciana por 85-64.