Tiros abiertos y transición defensiva, las claves de Vidorreta para el Martín Carpena

El técnico apuntó que el equipo precisa mejorar en estos aspectos para empatar la eliminatoria después de que en casa les faltara "energía, salud y baloncesto"

Guardar

Vidorreta desgranó la receta que debe aplicar el CB Canarias para empatar la eliminatoria en el Martín Carpena ante Unicaja./ EFE.
Vidorreta desgranó la receta que debe aplicar el CB Canarias para empatar la eliminatoria en el Martín Carpena ante Unicaja./ EFE.

El entrenador del CB Canarias, Txus Vidorreta, es crítico con la actuación de sus jugadores en el primer partido ante Unicaja y, aunque no esconde que el equipo estaba mermado por el virus que aún amenaza al vestuario aurinegro, también reconoce que, además de "salud y energía", también les faltó "baloncesto". Para el choque de este jueves en el Martín Carpena, el bilbaíno indentificó dos claves para la mejora del equipo: la transición defensiva y la efectividad en los tiros abiertos.

"Nuestra transición defensiva no fue todo lo buena que debe ser contra un equipo que sabemos que quiere jugar rápido siempre, especialmente contra nosotros", comentó sobre el estilo de juego de los de Ibon Navarro. Asimismo también señaló el acierto en los tiros abiertos como otra de las posibles claves para el Martín Carpena. De hecho, en el partido del pasado domingo, una de las carencias ofensivas fue el lanzamiento exterior, en el que se echó de menos la efectividad de jugadores como Doornekamp, Jaime FernándezAbromaitis. Desde el perímetro solo anotaron Bolmaro (3/6), Fitipaldo (3/6) y Salin (1/1), con lo que el Canarias registró un acierto global de 7/22 en triples.

Seguir el plan

En la comparecencia previa al viaje a Málaga, el entrenador también señaló que durante muchos tramos de partido su equipos "no siguió el plan". Principalmente apuntó hacia la "circulación de balón", sello de identidad que los aurinegros perdieron en el duelo ante Unicaja, pero también de aspectos concretos, "como en el primer triple de Perry, en el que lo dejamos solo sin ningún motivo", recordó. Además se refirió a la capacidad del cuadro malagueño, "una vez que consiguió ventajas de diez o doce puntos", para anotar "canasta de dificil ejecución", lo cual tiene "mucho mérito".

Vidorreta trabaja para que el equipo recupere sus prestaciones habituales y aseguró que sus jugadores se encuentran "con muchas ganas de tener buenas sensaciones a nivel físico". Por supuesto, el acierto siempre es crucial, especialmente en esta instancia del campeonato. "Cuando ganamos en Málaga tuvimos mucha efectividad en los tiros que Unicaja, por su tipo de defensa, nos permite", rememoró el preparador en referencia al partido por el tercer puesto en la Final Four de Champions.