El Canarias tumba a Casademont Zaragoza a base de triples

Los aurinegros vencieron 100-106 en Zaragoza con un registro de 18 triples anotados y un letal Bruno Fitipaldo que alcanzó los 26 puntos (5/6 en triples)

Guardar

Bruno Fitipaldo sobresalió con un acierto de 5/6 en triples que le permitió terminar como máximo anotador ante Casademont Zaragoza con 26 puntos./ EFE.
Bruno Fitipaldo sobresalió con un acierto de 5/6 en triples que le permitió terminar como máximo anotador ante Casademont Zaragoza con 26 puntos./ EFE.

El CB Canarias se apuntó su decimotercer triunfo liguero del curso al imponerse por 100-106 (18-24, 26-29, 29-25, 27-28) a Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe. El cuadro canarista cuajó una sobresaliente actuación en el tiro exterior con un registro de 18/28 en triples, doce de ellos en la primera mitad del encuentro. En el tercer cuarto reaccionó Zaragoza pero los aurinegros recuperaron el acierto y activaron el juego interior para terminar alzándose con la victoria.

Con sus 26 puntos (5/6 en triples), Bruno Fitipaldo terminó como máximo anotador, seguido por los 19 puntos de Kyle Guy (3/5 en triples). En el tiro de tres también destacó Doornekamp con un 4/5 en triples y 12 puntos en total. Como de costumbre, Marcelinho dirigió el juego y acabó con 11 puntos y 9 asistencias de las que se aprovechó Shermadini para alcanzar los 12 puntos que registró, además de seis rebotes y tres tapones.

Por parte de Zaragoza McFadden se encargó del tiro exterior anotando triples inverosímiles hasta plantarse en 19 puntos, mientras que Mitchell Watt, con su juego en el poste bajo, aportó 16, los mismos que Mencía, su recambio en la pintura. También edestacaron Bell-Haynes con 13 puntos y 10 asistencias y el exaurinegro Sulejmanovic, que anotó 11 puntos y atrapó diez rebotes.

Lanzadores aurinegros (18-24)

Empezó Salin con dos triples consecutivos, uno frontal y otro desde la esquina. La mejor noticia a una semana de la Copa del Rey sería que el finés recuperara el tino desde el perímetro. Por parte delos rojillos Watt llevó el peso anotador en la pintura, imponiéndose tanto a Shermadini como a Ily Diop. Entonces Lucas Langarita se alzó con un triple pero Doornekamp dobló la apuesta, con dos aciertos desde el perímetro.

Fitipaldo prolongó el idilio triplista de los aurinegro tras una buena circulación de balón. Faltaba Kyle Guy, que probó con el más difícil todavía. Triplazo desde su casa y un par de penetraciones definidas a tabla del de Indianápolis. Antes de cerrar el primer cuarto, Mencía trató de machacar en carrera pero Abromaitis le puso un tapón espectacular que recordó a aquel ante Joel Parra que valió el pase a la última final de Copa. Primer parcial, 18-24 para el Canarias.

844c8294311cee8b6b5c2aa82f75ab1d820e05aaw

Tapón de Abromaitis a Mencía cuando se disponía a machacar./ EFE.

Una docena de triples (26-29)

Si en el primer cuarto fueron seis triples canaristas, nada más abrir el segundo cuarto Fitipaldo firmó el séptimo y el octavo. Mencía se desquitó con un mate a una mano pero Abromaitis volvió a sumar de tres. Por supuesto Elgin Cook también quería su triple, y supuso el décimo del Canarias en quince lanzamientos. Treinta de los 36 puntos habían llegado desde el perímetro. Y la ventaja ya era de más de diez puntos.

Las entradas de Mencía y Langarita a canasta mantenían a Zaragoza en el partido pero Doornekamp volvió a castigar con un triple, y luego Sastre anotó otro más. Ya iban doce. Luego Watt apareció solo para definir el alley-oop que le sirvió Bell-Haynes y, en labores defensivas, le puso un tapón a Shermadini. Al borde del descanso, Sulejmanovic se revolvió bien para dejar la ventaja en nueve puntos con un 44-53.

Reacciona Zaragoza (29-25)

Empezó mejor en el tercer cuarto Casademont Zaragoza y entre el acierto de Watt en el poste bajo y un triple de Santi Yusta de pronto se acercaron a solo tres puntos. Fitipaldo quiso poner calma con un triple pero McFadden le replicó, llevando la locura a las gradas del Príncipe Felipe. El Canarias estaba con el agua al cuello. Después de un tapón de Sulejmanovic a Kyle Guy y la transición rápida de los locales, Mc Fadden le dio la vuelta al marcador, con un 64-63 para Zaragoza.  

Enseguida Fitipaldo devolvió la delantera en el marcador a los aurinegros con un triple y una entrada al corte. En salto a una pierna, desestabilizado por Fitipaldo, McFadden clavó un triplazo frontal. Luego Sastre, desde la esquina, volvió a poner una renta de tres puntos y Marcelinho, en acción individual a aro pasado y sobre la bocina aplacó la reacción local y llevó el marcador a 73-78 a falta de un cuarto.

cb2eb10606c9c64a11c8fac19d627cce08623851w
Kyle Guy tuvo sus desavenencias con Sulejmanovic y acabó descalificado por una antideportiva a Bell-Haynes./ EFE.

Fitipaldo, decisivo (27-28)

El último cuarto comenzó con un tapón de Gio sobre Bell-Haynes. Liberado, Cuevas enchufó un triple y luego Kyle Guy, con intriga, metió otro que le dedicó a Sulejmanovic, con el que había tenido pique por el tapón que le puso. Técnica para Guy. Poco le importó porque volvió a clavarla de tres, pero también McFadden. Cinco arriba para el Canarias. Todo por decidir.

El juego interior canarista empezó a dar fruto y Shermadini la reventó a una mano tras una buena circulación. Pero McFadden seguía sumando de tres. Cuanto más desequilibrado tiraba, más le entraban. Pero Doornekamp también estaba fino en el tiro exterior, así tuviera encima la mano de Watt. Por una antideportiva sobre Bell-Haynes, Kyle Guy fue descalificado. 

Bell-Haynes sumó los dos tiros libres y Zaragoza estaba a solo tres puntos. Lo intentó Yusta con dos triples. Fallo. También falló Mencía. Quien sí lo metió, desde el rincón a pase de Marce, fue Fitipaldo. Supuso la sentencia, ya no quedaba tiempo para la reacción. Decimotercera victoria del CB Canarias esta temporada, por un 100-106 ante Casademont Zaragoza.