El CB Canarias cae con la cabeza alta ante el Madrid sin Gio ni Marce

Derrota 88-77 del CB Canarias ante el Real Madrid en un partido donde Vidorreta reservó a sus dos jugadores más determinantes para la Intercontinental

Guardar

Moussa Diagne impacta en Vincent Poirier en un lance de la victoria madridista por 88-77 ante el CB Canarias./ EFE.
Moussa Diagne impacta en Vincent Poirier en un lance de la victoria madridista por 88-77 ante el CB Canarias./ EFE.

El CB Canarias cayó en el Wizink Center ante el Real Madrid por 88-77 (28-20, 22-16, 20-23, 18-18) en un partido en el que destacó Elgin Cook como máximo anotador con 16 puntos, los mismos que Doornekamp, que además logró un 4/9 en triples. Por parte de los locales, Poirier, Musa y Hezonja lideraron la anotación en el cuadro blanco e impidieron la reacción del conjunto canarista que peleó hasta el último cuarto, en el que redujo la brecha a solo seis puntos. Pese a que Shermadini y Marcelinho no participaron en el encuentro, los de Vidorreta aguantaron el ritmo de un líder intratable y salieron del pabellón madridista con la cabeza alta pensando ya en el partido del próximo martes de Champions ante Bilbao Basket y, sobre todo, en la disputa de la Copa Interncontinental el próximo fin de semana en el Santiago Martín

3483aa349b34c89a41b470939b3a0b1eafc6bc91w
Musa se estira para alcanzar el balón ante Elgin Cook, que cuajó un gran partido con 16 puntos./ EFE

Aguante ante un rival imparable

Salin inauguró el marcador con su primer intento desde el perímetro pero William-Goss y Hezonja rompieron la defensa aurinegra en la zona y otorgaron la delantera a los blancos en el marcador. En un gran inicio de partido, William-Goss clavó el primer triple de los locales y, a continuación le llegó el turno a los pívots, Guerra y Tavares, que intercambiaron mates. 

Vidorreta cambió a todo el quinteto, dando entrada a un envalentonado Elgin Cook que intentó hundirla en a la primera oportunidad y se encontró con un tapón soberbio de Tavares. También en ataque, el Madrid estaba imparable, con Musa penetrando y sumando un triple Cornelie desde la esquina. Fue entonces cuando Jaime Fernández asumió la manija canarista, primero sirviendo un alley-oop para que Elgin Cook se desquitara del tapón anterior, y después con un triple. Con un 28-20, el Canarias soportó las embestidas del Madrid en el primer cuarto

Elgin Cook, inmenso

Desde la esquina, un triple de Elgin Cook menguó la ventaja y Vidorreta volvió a cambiar sus cinco piezas en pista. Contundente en defensa, Fran Guerra llevó al tiro libre a Yabusele y Poirier, que ampliaron la ventaja más allá de los diez puntos. Los auriegros fabricaron una jugada que terminó con triple de Abromaitis desde la esquina, pero Causeur respondió sin despeinarse. En pleno salto, Fitipaldo encontró a Diagne, que al hundió para poner el marcador en diez puntos de diferencia.

Elgin Cook estaba de dulce y, delante de Henzonja, penetró a toda velocidad para hundirla a una mano. Poco importaba qué inventara el Canarias porque el Madrid siempre tenía la última palabra, y en esta ocasión fue Yabusele el que encontró el hueco y sumó a tabla. Después Musa, anotando con Cook y Doornekamp encima, y también sumando el tiro libre adicional. Al descanso, ventaja madridista por 50-36.

bce806f4357f737a97476eb99b9bfd84b312a458w
El Chacho se enfrentó a su paisano, y tocayo de nombre y apellido, en las filas aurinegras./EFE.

Triplistas a escena

Jaime Fernández, con una bandeja en penetración, y Doornekamp desde el triple levantaron el ánimo de los aurinegros pero la réplica desde el perímetro llegó enseguida por mediación de Musa. La batalla del perímetro comenzó en mano de Hezonja. Respondió Doornekamp pero William-Goss también hizo lo propio. Salin empató el duelo de francotiradores pero falló el siguiente. Aún así el finés acertó en un nuevo intento y logró bajar de la barrera de los diez puntos.

Hezonja la reventó a dos manos después de una pérdida en ataque del Canarias pero, de vuelta en pista tras tiempo muerto, Fitipaldo asistió para Diagne entre las piernas de Tavares. La resistencia canarista era innegable pero la eficacia blanca también. Al final del tercer cuarto 70-59 para el Madrid. 

A seis puntos  

Con un triple desde la esquina y una canasta bajo el aro, Doornekamp redujo a ocho puntos la brecha. Sin embargo Poirier, con seis puntos consecutivos, neturalizó un buen arranque de último cuarto de los aurinegros. Elgin Cook seguía a lo suyo y con una gran penetración y reverso, volvió a poner el partido en ocho puntos.  

Hanga zanjó el bache madridista con un triple liberador para los blancos pero Sergio Rodríguez también anotó desde el perímetro para el Canarias. Diagne, con una canasta pisando la línea puso al Canarias a seis puntos, la menor ventaja desde el primer cuarto. Pero el Madrid continuó intratable, primero con Poirer pugnando con Diagne y luego en el tiro exterior con Hezonja que, después de dos fintas, clavó un triple que estableció la diferencia en 13 puntos. Con la bocina final, el marcador reflejaba un 88-77.

9541317d710d1991662f8b21a25784935c15c643
Sastre persigue a Causeur sobre la pista del Wizink Center./ EFE.