Loading...

Deportes

El CB Canarias cae en la prórroga ante UCAM pese a los 43 puntos de Marcelinho

Derrota 109-111 del cuadro aurinegro ante UCAM Murcia con un Marcelinho imperial que consiguió su máxima anotación en ACB

4 minutos

Marcelinho anotó 43 puntos y repartió 8 asistencias pero UCAM Murcia se impuso por 109-111 al CB Canarias tras la prórroga./ EFE.

El CB Canarias fue superado por 109-111 (24-18, 25-24, 12-29, 35-25, 13-15) en la prórroga por un UCAM Murcia que plantó cara desde el primer momento y se adueñó del partido tras el descanso, alcanzando diez puntos de ventaja sobre los aurinegros antes del último cuarto. En el último cuarto, cuando más lo necesitaba el Canarias, apareció un excelso Marcelinho Huertas que, en total, alcanzó los 43 puntos (38 antes de la prórroga) superando su récord de anotación personal en ACB. El base paulista redimió al Canarias de un flojo tercer cuarto y forzó la prórroga sumando 23 puntos en el último cuarto ante un pabellón testigo de una actuación histórica del dorsal 9 aurinegro.

Pero en el tiempo extra, los de Sito Alonso hicieron valer su esfuerzo durante todo el partido, una batalla espectacular en la que Chris Chiozza, con 26 puntos, y Mcfadden, con 21, se encargaron del tiro exterior mientras que Radovic se empleó en el juego interior, alcanzando 20 puntos. Además del espléndido momento de forma de Marcelinho, una de las mejores noticias para la afición canarista fue el regreso de Salin, que anotó dos triples, si bien el más destacado aurinegro desde el perímetro fue Doornekamp, con un 4/6 en triples hasta que fue eliminado por una polémica falta en el último cuarto. Con esta derrota, el CB Canarias cede momentáneamente la cuarta plaza a Unicaja a la espera de que ambos equipos se enfrenten en Liga dentro de dos semanas.

Pustovyi machaca el aro en el Santiago Martín./ EFE.

Empieza mandando el Canarias

Fran Guerra abrió el marcador en el Santiago Martín, acaparando los seis primeros puntos locales, pero Chiozza reaccionó con un triple y una canasta en transición rápida tras robo, poniendo a UCAM por delante. Entonces entraron en escena Doornekamp y Sastre, cada uno con un triple y una bandeja para contrarrestar un buen arranque del cuadro murciano.

En el conjunto visitante, Radovic encontró camino para penetrar y sumar a tabla. A continuación Salin reapareció y, de primeras, clavó un triple desde la esquina, aunque Mcfadden le replicó enseguida. El primer parcial tras una canasta sobre la bocina de Jaime Fernández favorecía al Canarias por 24-18.

Lluvia de triples

Tomás Bellas y Abromaitis intercambiaron triples al comienzo del segundo cuarto pero Mcfadden y Chiozza también estaban inspirados desde más allá de la línea de 6.75, con lo que redujeron la ventaja a solo dos puntos.

Luego fue Doornekamp quien volvió a apuntarse al duelo de lanzadores y, en posición abierta, anotó dos triples abiertos. Plenos de confianza en el tiro exterior, Mcfadden y Chiozza volvieron a sumar de tres, justo antes de que Salin volviera a demostrar que la lesión no le afectó a la muñeca. Antes del descanso Doornekamp tuvo tiempo de anotar su cuarto triple del encuentro, propiciando un marcador de 49-42.

Jaime Fernández busca romper la defensa de UCAM en penetración./ EFE.

El Canarias se diluye

James Anderson en carrera y Pustovyi en el poste bajo aportaron a la cuenta visitante y otro triple frontal de Chiozza acercaron al cuadro murciano. Con más protagonismo del juego interior, sobre todo a través de Pustovyi, y con una canasta de Anderson tras recuperar la posesión, UCAM logró el empate a 57.

De vuelta tras un tiempo muerto, Mcfadden con un triple puso por delante al conjunto murciano. Luego Radovic, marcando los pasos, y Mcfadden, desde el tiro libre, ampliaron la brecha hasta los siete puntos. Con su primer triple del partido, Jelinek llevó la ventaja visitante hasta los diez puntos. Al borde de cumplirse el tiempo del tercer cuarto, Shermadini anotó sus primeros puntos del partido con un gancho que supuso el 61-71.

Marcelinho, de récord

Jelinek y Bellas sumaron de tres y Marcelinho aceptó el reto clavando un triple a continuación. Chiozza encontró en el aire a Pustovyi para un alley-oop pero Marcelinho volvió a sumar otro triple, y luego una bandeja en penetración. Enseguida Salin asistió para que Shermadini la hundiera a una mano y el Santiago Martín protestó una polémica decisión arbitral por la que Doornekamp fue eliminado. Cook recorrió la cancha, anotó y sumó también el adicional. De nuevo el de Milwaukee dribló y anotó a tabla. Con dos tiros libres Marcelinho empató a 84 a falta de 3.30 minutos. 

A continuación Marcelinho rompió su récord personal de anotación en ACB, con dos canastas consecutivas que le llevaron hasta los 35 puntos. Jaime Fernández, con un triplazo cayendo de espaldas, puso por delante al Canarias y Shermadini, a pase de Marcelinho, reventó el aro. Pero Chiozza apareció con un triple que subió al marcador pese a las protestas de pasos de Vidorreta. Con solo cuatro segundos por delante, Marcelinho recibió falta al intentar un triple y fue a la línea de 4.60 para anotar los tres, mandar el partido a la prórroga con el empate a 96.

Prórroga

Marcelinho siguió alimentando su leyenda cuando alcanzó los 40 puntos desde el tiro libre pero UCAM volvió a tomar la delantera con el doble esfuerzo de Pustovyi en la pintura. El marcador mostraba un empate a 100 y Sastre rompió la igualdad con un triple, si bien Chiozza replicó de inmediato. 

El acierto en los últimos tiros libres fue decisivo ya que Sastre falló pero Jelinek anotó los dos, al igual que hizo Mcfadden para poner a los suyos cuatro arriba. Quedaban solo 11 segundos a la vuelta del tiempo muerto y Abromaitis clavó un triple que puso el partido en un punto. Después Jelinek, tras falta de Bolmaro, anotó para ampliar a tres puntos la ventaja. Luego Marcelinho fue a la línea de 4.60, anotó el primero y falló a propósito el segundo pero, tras atrapar su propio rebote, no pudo forzar una nueva prórroga. Al final 109-111 para UCAM Murcia.