Iberostar Tenerife ha caído por 62-65 ante un Valencia Basket al que sigue sin ganar desde su regreso a la ACB. El partido fue de anotación baja y el mayor acierto en los momentos decisivos decantó la balanza del lado visitante.
El partido se inició con acierto aurinegro en la pintura con los primeros puntos para Bogris que puso el 4-0 de salida, pero Van Rossom y Luke Sikma dieron la vuelta al marcador hasta el 4-5. El ritmo de anotación era bajo como consecuencia de que en la pista estaban las dos mejores defensas de la liga. San Miguel puso el 9-6 con el primer triple para los aurinegros. Hanley anotó desde el interior, White anotó tres tiros libres y el primer cuarto terminó con 14-6 para los de Vidorreta.
En el inicio del segundo cuarto el Iberostar Tenerife siguió defendiendo bien y los valencianos solos pudieron anotar cuatro puntos en cuatro minutos. Sin embargo los valencianos empezaron a ver aro y se colocaron 18-16 a tres minutos para el descanso gracias a un parcial de 0-8. Los de Vidorreta no encontraban soluciones y llegaron al descanso perdiendo 20-24.
Tras el paso por vestuarios, el choque se reanudó con un intercambio de triples. Dubljevic anotó para los valencianos y San Miguel contestó para los insulares. Los de Pedro Martínez se pusieron siete arriba, pero los aurinegros reaccionaron y hasta colocarse 32-36 a 5:42 para el final del tercer cuarto y a pesar de más de una decisión controvertida de los árbitros contra los de Vidorreta. Un 2+1 de San Emeterio puso de nuevo cuatro arriba a los taronja, pero el público del Santiago Martín confiaba en su equipo y no dejaba de animar. Un arreón final permitió a los de Vidoreta llegar 43-42 al final del tercer cuarto.
Con todo por decidir, el último cuarto empezó con intercambio de golpes. Vázquez y Bogris anotaban para los locales y San Emeterio lideraba las ofensivas valencianas. Un triple de White a 6:30 ponía el 52-54 y el público apretaba cada vez más. El acierto de Dubljevic, sobre todo desde el perímetro, daba una ligera ventaja a los de Pedro Martínez a 5:31 para el final. El equipo aurinegro llegó con opciones al final del partido, ya que a 1:04 para el final solo perdía por dos puntos. Los valencianos estuvieron más acertados en el último minuto y acabaron llevándose el choque.
