Álex López sobre Lenovo Tenerife: "Querría haber estado más en pista, pero entendí la situación"

El tinerfeño Álex López, ahora en el Urbas Fuenlabrada, se sinceró este martes por la noche en el canal de Twitch del periodista Manoj Daswani

Guardar

Álex López CB Canarias Iberostar Tenerife
Álex López CB Canarias Iberostar Tenerife
El tinerfeño Álex López, ahora en el Urbas Fuenlabrada, se sinceró este martes por la noche en el canal de Twitch del periodista Manoj Daswani, donde relató cómo fue la conversación de despedida con Aniano Cabrera. Además, subrayó que no tiene ningún resquemor hacia el Lenovo Tenerife.

"La verdad es que no (hay ningún rencor). Yo querría haber tenido minutos y haber estado más en pista, pero entendí la situación y fui capaz de entender que había por delante dos bases y un escolta que estaban a un mejor nivel. Y que a Txus le gustaban más, y ya está. Supe llevarlo y no me fui con una espinita clavada; ni se la tengo a Txus, a Aniano ni a nadie. Diría que tengo buena relación con ellos, los vi en el torneo de Getafe y muy bien", comentó.

"Quitando los primeros partidos, creo y diría que estuve bien", adujo. También confesó que "lógicamente es complicado jugar en casa" y admitió que en ocasiones escuchaba comentarios desde la grada a los que resulta "imposible no hacer caso, aunque no quieras".

"Lógicamente me da pena haber tenido la oportunidad y... Algunas veces fue cosa mía y en otros casos, no. Me gustaría estar en casa, me gustaría estar en un gran club como el Canarias. Todo sería más cómodo", razonó.

En cuanto a la despedida, apuntó: "La conversación fue muy sana. Fue con Aniano, Txus no estaba en Tenerife y no sé si se habría acercado, no lo sé. Pero con quien hablo es con Aniano y llegamos a un acuerdo porque yo quería minutos. No me fui mal de la reunión; me despedí de todo el mundo y bien. Sí me fui apenado y así se lo hice saber a Aniano. Claro que no me querría ir, pero la situación es la que es; era un poco incómodo para ellos, así que no pusieron obstáculos y ya está, quedó ahí, fue una conversación muy correcta en el Santiago Martín".

En un tono distendido y a lo largo de casi media hora de conversación, López dijo ser un privilegiado por jugar a baloncesto a estas escalas y seguir otro año más en la ACB. "​El sueño que tenía yo era que me sacaran una foto enfrentándome a Navarro", dijo. "Y como experiencia más brutal, diría que ha sido ver jugar en una pista a Doncic", dijo el isleño, a quien los oyentes conectados preguntaron por el régimen disciplinario de los clubes, qué deportes de riesgo deben evitar y también cuáles son las multas más graves. "La que más, es por no asistir a un entrenamiento y no avisar", respondió Álex.

"Lo más divertido que me ha pasado en la pista es que esté el partido resuelto y te pregunten si vas a hacer noche en la ciudad donde se juega; y si piensas salir por la noche", reveló. "Se han forjado grandes amistades en pistas de baloncesto", comentó.

Para cerrar, se atrevió a apuntar sus ocho favoritos al playoff. En su quiniela, ve al Real Madrid campeón liguero, al Barça segundo, al Lenovo Tenerife quinto y a su Fuenlabrada metiéndose entre los mejores (séptimo clasificado). López se comprometió a volver al canal de Twitch para comentar cómo han ido sus pronósticos.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM