Así es el Rio Grande Valley Vipers, primer rival del Iberostar Tenerife en la Copa Intercontinental

El conjunto norteamericano Rio Grande Valley Vipers se enfrentará al Iberostar Tenerife para luchar por un puesto en la final mundialista del domingo

Guardar

VIPERS FRAZIER
VIPERS FRAZIER
El próximo viernes 7 de febrero, a las 21.00 horas, el conjunto aurinegro se enfrentará en la segunda semifinal al equipo estadounidense Rio Grande Valley Vipers (Hidalgo, Texas). Las víboras sumaron la temporada pasada un nuevo título de la G-League (2010, 2013 y 2019), la Liga de Desarrollo de la NBA. Esta franquicia vinculada a las Houston Rockets, cerrará la visita de los equipos que se citarán este fin de semana en el pabellón Santiago Martín de la ciudad de La Laguna: Segafredo Virtus Bologna y San Lorenzo de Almagro completan el cartel de la Copa Intercontinental en la primera semifinal a las 16.30 horas.

El Iberostar Tenerife asume este reto mundialista tras perder en la cancha del Bamberg por dos puntos de diferencia (98-96), después de disputar una prórroga que puede pasar factura en el aspecto físico para los canaristas. Esta derrota supone ceder el liderato de la Basketball Champions League en el grupo C al Nymburk, por lo que el conjunto tinerfeño ha de mostrar su mejor cara el próximo viernes y redirigir estos dos últimos tropiezos seguidos con una gran actuación Intercontinental.

La radiografía de un equipo con estilo y procedencia norteamericana

Los tricampeones de la Liga de Desarrollo de la NBA no están en una posición cómoda para intentar repetir título. Ocupan el penúltimo puesto en la Conferencia Oeste de la competición y llegan a la isla tras perder sus tres últimos partidos de liga regular empeorando sus números hasta las 22 derrotas en 32 encuentros. La G-League presenta marcadores muy altos, ningún partido recoge anotaciones menores de 95 puntos donde brillan las jugadas individuales y un amplio derroche físico.

La principal referencia de Las Víboras se llama Michael Frazier, con el dorsal número 21. Natural de Gainesville, Florida, este versátil escolta norteamericano promedia 15.5 puntos, 2.3 asistencias y 5.8 rebotes por partido. Su polivalencia en ataque destaca, sobre todo, por su exquisito tiro desde la línea de tres puntos, convirtiéndose en una auténtica amenaza para las guardias. Se podrá presenciar un bonito y disputado duelo de pistoleros desde la línea de 6,75 con el finés Sasu Salin en el Santiago Martín.

También, en esa devoción por la anotación, se añade a Isaiah Taylor y William Howard; en los últimos nueve juegos, Howard ha encestado una media de 17.0 puntos por partido, además de repartir 3.3 asistencias y de capturar 5.8 rebotes. Por su parte Taylor, portando el dorsal 24, ha promediado 17.2 puntos y 6.2 asistencias en los últimos 11 encuentros disputados.

El conjunto texano destaca solamente de mitad de cancha hacia adelante. A pesar de manejar unas cifras típicas en la G-League, en los últimos cuatro partidos el equipo encajó un total de 484 puntos en liga. Además, el poderío de un jugador como Gio Shermadini a la sombra del aro, puede poner en apuros a la defensa de Vipers con poca actividad en la pintura en ambos lados del parqué.