El CB Canarias se asegura el 'playoff' sumando ante Manresa su vigésima victoria en liga

Victoria aurinegra por 94-83 frente a Baxi Manresa con un partido magistral en el triple que asegura la presencia del Canarias en la fase final de Liga

Guardar

Sasu Salin en uno de los encuentros disputados entre Baxi Manresa y CB Canarias la temporada pasada./ CB Canarias
Sasu Salin en uno de los encuentros disputados entre Baxi Manresa y CB Canarias la temporada pasada./ CB Canarias

El CB Canarias vence por 94-83 al Baxi Manresa en el Santiago Martín con una actuación extraordinaria de Doornekamp, Salin y Wiltjer desde el perímetro, con cinco triples cada uno, que compensaron el excelente partido de Moneke, máximo anotador con 25 puntos y 12 rebotes. Con esta victoria el conjunto aurinegro suma veinte partidos ganados en liga y certifica su presencia en el 'playoff' de la competición, además de ganarle el 'average' al Manresa, que se encuentra en el sexto puesto de la clasificación, justo por detrás del los tinerfeños. Después de este duelo doméstico, ambos equipos podrían volver a verse las caras el próximo fin de semana en competición europea, en una hipotética final de la Basketball Champions League que se disputa en Bilbao del 6 al 8 de mayo.

El festival de triples empezó pronto en el Santiago Martín, con la primera canasta de Salin para el Canarias. El finlandés anotó cinco triples en el partido, todos ellos en el primer cuarto, con lo que el marcador se decantó pronto a favor de Canarias, sobre todo si consideramos que Doornekamp también sumó en tres ocasiones desde la larga distancia. Los aurinegros sumaban casi exclusivamente de tres en tres y el Manresa luchaba para aguantar el ritmo con un Moneke muy activo y un Thomasson acertado, por lo que la distancia en el primer cuarto solo fue de 30-25.

En el segundo cuarto, Wiltjer tomó el relevo desde el perímetro y anotó tres triples mientras Moneke continuaba empeñado de mantener a flote al conjunto catalán, ayudado por la envergadura en defensa de Valtonen. El ritmo de anotación se resintió después de un primer cuarto frenético pero aún así el Canarias marchó a vestuarios con una ventaja cómoda de 54-40.

Mismo guión de partido

En la reanudación, el protagonismo del equipo catalán recayó en los mismos hombres: Valtone, Thomasson y el incombustible Moneke. A pesar de su buen rendimiento, los aurinegros no permitían que cundiera el pánico en el pabellón. Si la ventaja menguaba, los triples actuaban de bálsamo. Wiltjer y Sastre fueron los encargados de aplicar la medicina en el tercer cuarto mientras Fran Guerra sumaba su anotación bajo el aro, con lo que el partido encaró el último acto con un marcador de 72-61.

El Canarias supo concluir su buena actuación sin sobresaltos de última hora. Marcelinho apareció para repartir asistencias y anotar dos de sus canastas en suspensión a media distancia mientras que Doornekamp y Wiltjer pusieron la guinda en el tramo final con un triple cada uno. Shermadini, con una actuación discreta en el partido, anotó para poner la máxima ventaja, de quince puntos, al borde del final del encuentro. Aún así, las canastas finales de Bako y Maye redujeron la distancia hasta el definitivo 94-83.

Archivado en: