El CB Canarias solventa la visita del Fuenlabrada a pesar del despiste inicial

El cuadro aurinegro gana 87-74 al Fuenlabrada en su vuelta al Santiago Martín tras conseguir en Turquía el billete para la 'final four' de la Liga de Campeones

Guardar

Shermadini fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, además de 9 rebotas, en la victoria del CB Canarias ante Fuenlabrada./ EFE
Shermadini fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, además de 9 rebotas, en la victoria del CB Canarias ante Fuenlabrada./ EFE

El CB Canarias venció por 87-74 a Urbas Fuenlabrada en el pabellón Santiago Martín en su vuelta a la competición doméstica dos días después de clasificarse en Turquía para la 'final four' de la Liga de Campeones de Baloncesto. El cuadro tinerfeño consiguió su 18º victoria del campeonato y avanza hasta la cuarta plaza de la clasificación, con el mismo número de partidos ganados que Manresa, Valencia y Joventut.

En los primeros minutos de partido el Fuenlabrada derrochó contundencia ofensiva, principalmente a través de Ziga Samar. El base esloveno anotó dos triples para inaugurar el marcador, luego asistió para la canasta de Ristic y puso la guinda sumando dos tiros libres. A los tres minutos de partido la ventaja era de diez puntos y el equipo aurinegro ni siquiera había anotado. Marcelinho rompió la sequía mientras que Guerra y Todorovic, alineados en el quinteto inicial, también colaboraron en disminuir la distancia en el marcador. Pero el equipo madrileño tenía más que ofrecer en ataque y dos triples sucesivos de Emegano y Ristic obligaron a Txus Vidorreta a alinear a Shermadini que, como siempre, sumó en la pintura, mientras que Wiltjer encontró acierto desde los 6,75. Aún así los visitantes se llevaron un buen botín al segundo cuarto, con un marcador de 18-26.

Despiste solucionado

El equipo aurinegro solventó en pocos minutos el despiste del primer cuarto con dos triples, uno de Fitipaldo y otro de Salin. El finlandés, además, anotó otros tres antes del descanso mientras que en el Fuenlabrada, durante el segundo cuarto, solo Milosavljevic encontró acierto desde el perímetro. Shermadini, por su parte, no fallaba sus ganchos bajo el aro y, a poco de llegar al descanso, Sastre contribuyó sumando seis puntos con entradas a canasta. Así, el parcial del cuarto se quedó en 30-11 para el equipo canarista, que marchó al vestuario con ventaja de 48-37.

En la reanudación Emegano buscó darle vida al Fuenlabrada acortando distancias desde el triple pero la efectividad de Shermadini, que acabó como máximo anotador con 23 puntos y 9 rebotes, compensó el acierto del escolta nigeriano desde la larga distancia. Los de Vidorreta consolidaban su dominio en el partido valiéndose de los desajustes defensivos de los madrileños y concluyeron el tercer cuarto con 70-55.

Final sin intriga

En el último cuarto, los visitantes se pusieron a diez puntos del Canarias después de un triple de Milosavljevic y una canasta de Eyenga pero una sucesión de tiros libres de Shermadini y Fitipaldo amplió de nuevo la brecha. Aún así Emegano no se rendía y sumó su cuarto triple del encuentro, mientras que Milosavljevic convirtió su tercero. Por parte de los aurinegros, quiso compensarlo Salin y, ya cerca del final del encuentro, anóto el sexto triple en su cuenta personal, alcanzando los 20 puntos en el partido.

Al final, 87-74 en el marcador a favor del CB Canarias en el segundo de los tres partidos que disputará esta semana. Tras eliminar al Tofas Bursa en Liga de Campeones el martes y ganar en casa al Fuenlabrada dos días después, el domingo le espera un duelo en el Martín Carpena ante Unicaja para mantenerse en la lucha por las cuatro primeras plazas de la competición.

Archivado en: