España se la juega este domingo (17 hora canaria) ante Ucrania en el Santiago Martín. En juego, el billete para el Mundial de China, y el equipo de Scariolo tendrá como sexto jugador a una siempre entregada afición tinerfeña, además de tres estandartes del Iberostar Tenerife en sus filas como Sebas Saiz, San Miguel y Beirán.
Este último es noticia. No solo por su gran momento a nivel individual, también por el homenaje que le realizará a su padre, José Manuel Beirán, plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84' con la selección nacional. Portará en sus zapatillas dorsal, fecha y nombre de uno de los principales actores de un duelo histórico ante algunos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.
Javier Beirán jugador del @iberostar_tenerife y @baloncestofeb rinde homenaje a su padre: José Manuel Beirán, Plata con la Selección Española en Los Angeles'84 formando parte de aquella mítica generación de jugadores que se enfrentó a la USA de Michael Jordan#melonkicks pic.twitter.com/wySwbDqWkj
— Melonkicks (@melonkicks) 30 de noviembre de 2018
DE BEIRÁN A BEIRÁN
José Manuel Beirán jugó en Real Madrid, Valladolid y en el Tenerife. Los entendidos cuentan que en su época era un tirador excepcional, con el tiro exterior como principal arma. Tres Ligas, una Copa de España y una Copa de Europa figuran en su palmarés, y además fue internacional en 16 ocasiones y Plata en los Juegos Olímpicos de 1984. La saga Beirán continúa.