El Iberostar Tenerife, sin bajas para reanudar la Liga Endesa

El Iberostar Tenerife estará en la fase final de la Liga Endesa tras la propuesta de la ACB y lo hará sin perder a ningún jugador de la plantilla

Guardar

Aaron White y Shermadini pelean un rebote | @jacfotografo
Aaron White y Shermadini pelean un rebote | @jacfotografo
El Iberostar Tenerife ya conoce de forma oficial sus rivales para disputar la fase final de la Liga Endesa 2019/20. Tras la decisión de la ACB, que espera que se lleve a cabo en el mes de junio (y quizás en las Islas Canarias), el conjunto canarista por fin tiene una certeza de cuándo volverán a la competición. De todas formas, los aurinegros no pararon de entrenar durante toda la cuarentena por coronavirus.

El equipo aurinegro, que se encuentra en el grupo A junto a Barcelona Lassa, Baskonia, Unicaja, Bilbao Basket y Joventut de Badalona, podría volver a los entrenamientos colectivos en el mes de mayo. Este formato, en el que participarán los 12 mejor clasificados antes del inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, es una opción interesante de realizar historia para los tinerfeños. 

Para intentarlo, el Iberostar Tenerife contará con su plantilla al completo. Durante el confinamiento, ningún jugador regresó a su país de origen ni se desvinculó del club. Solo Santi Yusta, lesionado de gravedad y todavía en fase de recuperación, no estará. Esto es una ventaja con respecto a otros como el Barcelona Lassa (Malcolm Delaney volvió a Estados Unidos), o Bilbao Basket (se quedó sin Tyler Hawk, que regresó a Utah para estar con su familia).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM