El Iberostar Tenerife también sabe sufrir para ganar

Final de infarto y nuevo triunfo aurinegro

Guardar

San Miguel en Santiago ACB Media
San Miguel en Santiago ACB Media

El Iberostar Tenerife ha logrado una victoria tan importante como sufrida ante el Obradoiro en Santiago por 81-82. Los aurinegros hicieron un primer tiempo irregular, pero lo arreglaron en los dos últimos minutos del segundo cuarto. En el tercero cogieron ventaja, pero los gallegos volvieron a apretar el partido hasta el punto de que se decidió en el último segundo y la fortuna se alió con los de Vidorreta.



Iberostar Tenerife supo sufrir para ganar en Santiago | ACBMedia

El partido se inició con intercambio de golpes y un ritmo alto de partido. Ambos equipos corrían y anotaban tanto por dentro como por fuera. San Miguel y Hanley lideraban los ataques aurinegros. Al final del primer cuarto al equipo de Vidorreta les costaba algo anotar y los gallegos lo aprovecharon para irse ganando al final del primer cuarto por 22-17.

En el inicio del segundo cuarto la tónica no cambió y los gallegos endosaron un 5-0 de salida a los aurinegros. Los tinerfeños no estaban cómodos y los gallegos cogieron una renta que llegó a ser de hasta 10 puntos. Los de Vidorreta hacían la goma y jugaban a remolque, pero realizaron dos minutos finales sensacionales tanto en defensa como en ataque y le dieron la vuelta al partido para llegar por delante al descanso con el 41-42.

Tras el descanso, el equipo aurinegro desplegó su mejor juego y llegó a disfrutar de una cómoda ventaja de 8 puntos, pero en el tramo final del cuarto, los gallegos defendieron fuerte y empezaron a anotar con mayor facilidad hasta conseguir equilibrar el partido a 62.

Con todo por decidir, el partido en el último cuarto era un intercambio de golpes constante. Se notaba la tensión y los constantes errores eran una prueba clara de ello. El Iberostar Tenerife supo sufrir hasta el final y se llevó el triunfo en el último segundo tras un fallo de Allen que tuvo el partido en sus manos, pero su lanzamiento no entró y el partido finalizó con el 81-82 en el marcador.