El Real Madrid saca el rodillo a tiempo ante un batallador Iberostar Tenerife

Los de Laso rompieron el partido tras el descanso

Guardar

Real Madrid-Iberostar en Semis
Real Madrid-Iberostar en Semis

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Esta vez, el volcán no exploto como acostumbra. El Real Madrid pasó el rodillo por encima de un CB Canarias impotente. Y eso que el primer cuarto estuvo marcado por un gran movimiento de balón así como de una enorme defensa aurinegra.

Los de Pablo Lasso salieron a la pista con falta de energía y pecaron de ello, de hecho, los aurinegros se fueron de 8 puntos en el marcador. La falta de comunicación entre pivots del Real Madrid facilitaron penetraciones de los laguneros, que gozaron de situaciones idóneas sin oposición bajo el aro gracias a los cortes de Mike Tobey.



Los aurinegros cedieron en la segunda mitad | ACB Photo

El entrenador del conjunto de la capital de España cambió la defensa del Real Madrid en el segundo cuarto. El quinteto blanco se situó en zona, aquella que tanto dio problemas al Iberostar Tenerife en el Palacio de los Deportes hace unos días. Ajustaron en defensa y, unidos a un gran Luka Doncic y Carroll, recortaron la brecha hasta llegar al descanso con el 38-37. De los 22 puntos en pintura de los aurinegros, 18 fueron de Vázquez y Tobey. Sin embargo, en los primeros 20’, los de Fotis solo habían metido un solo triple, de la mano de San Miguel.

La segunda parte del partido iba a comenzar con un parcial de 2-6, con muchas faltas personales y poco acierto. El miedo escénico a los parciales, empequeñeció el aro. Ahí, entre tanto desacierto, Fran Vázquez creció, pero no tuvo compañeros que aumentaran sus guarismos personales. La buena presión del Real Madrid y la poca circulación de la pelota en ataque minimizó las opciones de los aurinegros. No obstante, el Real Madrid aprovechó dos perdidas de balón de Allen y Bassas para irse en el marcador y poner la máxima de ventaja para los blancos.

Llegó el 4º cuarto y, con él, una penalización de los Pablo Lasso a las aspiraciones del conjunto lagunero. Un enorme defensa del Real Madrid. unida al ingenio de Rudy y a un gran Doncic hicieron que la remontada fuera una montaña inalcanzable, cargándose, así, las ilusiones del Iberostar Tenerife. El esloveno y el español, junto a un muy buen Thompkins, se sacaron de la chistera acciones de una difícil ejecución y dejaron que la impotencia en el conjunto tinerfeño hiciera acto de presencia con el 59-77 final.