Ferrán Bassas, base del Iberostar Tenerife, analiza la situación del equipo antes de recibir este domingo al Valencia Basket en el Santiago Martín.
Ferrán Bassas en rueda de prensa | @Vicente_LCVALENCIA Y LA CHAMPIONS: “Van a ser partidos complicados e importantes a la vez, pero hemos demostrado que todos los retos los estamos superando y ojalá este sea otro test aprobado”.
GRAN MOMENTO DEL EQUIPO: “Estamos otra vez en un momento muy dulce, jugando muy bien y con mucha confianza. Seguro que vendrá algún momento difícil, pero estamos preparados para intentar superarlo lo más rápido posible. Hay mucha confianza y el equipo termina sacando muchos partidos por el trabajo y la constancia”.
ESTADO FÍSICO: “Estamos trabajando bien con el preparador físico y nos ayuda a aguantar el ritmo. Somos un equipo con muchas rotaciones y espero que no aparezca el bajón físico”.
VALENCIA: “Allí nos pasaron un poco por encima, no llegamos a competir ni a estar en partido y nos gustaría intentar ponerles en más problemas y dar la cara como estamos haciendo en casi todos los partidos. Va a ser un partido muy bonito ante un equipo importante y de mucho nivel”.
DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA: “Ganar el domingo nos daría mucha fuerza y cogeríamos un poco de ventaja sobre el Valencia, pero no hay que pensar en clasificaciones porque queda todavía mucho”.
CANSANCIO FÍSICO DEL VALENCIA: “Jugar el viernes seguramente les afecte. Saben que venir aquí es complicado y vendrán con muchas ganas. Hay que salir a tope y salir a ganar”.
AFICIÓN: “Contra los grandes equipos en los últimos equipos ha estado de diez. Jugar aquí es un regalo, la gente se porta muy bien con nosotros, anima siempre al equipo y nos ayuda en momentos difíciles”.
PARTIDO A POCOS PUNTOS: “Somos dos equipos que estamos defendiendo muy bien, a priori debe ser a pocos puntos, pero nunca se sabe”.